EX Trabajadores de IANSA fueron certificados en instalaciones eléctricas


Noticias Región del Maule: Los beneficiarios podrán desempeñarse en empresas del rubro de instalaciones eléctricas o de forma independiente.

En una ceremonia  realizada en la Gobernación de Linares, 20 ex trabajadores de IANSA, aprobaron el curso: Instalaciones Eléctricas tipo F y G con certificación de SENCE,  el cual consiste en realizar instalaciones eléctricas de acuerdo a normativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Donde podrán desempeñarse en empresas del rubro de instalaciones eléctricas o de forma independiente en instalaciones: Tipo "F": alumbrado en baja tensión con un máximo de 10 kw de potencia total instalada, sin alimentadores. Tipo "G": de calefacción y fuerza motriz en baja tensión con un máximo de 5 kw de potencia total instalada, sin alimentadores.

La entrega de certificados contó con la participación de la Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Pilar Sazo, quien destacó la importancia de la actividad.

“Es una certificación que se enmarca en la reconversión laboral de los ex trabajadores de IANSA en Linares. La idea es que facilite la búsqueda de empleo y reduzca el desempleo de larga duración, garantizando que se capaciten no sólo para lo que hay sino para lo que viene”.

Por su parte la Directora del Sence, Alejandra Harrison, recordó la difícil situación presentada el año pasado con la empresa Iansa “Gracias a la gestión de la Seremi de trabajo Pilar Sazo se logró incorporar a personas que quedaron sin empleo a las capacitaciones y que hoy con el programa Reinvéntate se certifican a los primeros emprendedores y especialistas en el área de electricidad de Iansa ”.

Entre quienes aprobaron el curso se encontraba, Jorge Valderrama ex trabajador de Iansa, quien comentó que “fue un aprendizaje considerable. En este momento estoy ejerciendo como electricista domiciliario. Estoy contento y espero que todo el resto tengan las mismas posibilidades, indicó.

Como beneficio adicional las participantes de dicho curso recibieron un bono de movilización y colación y un subsidio de herramientas avaluado en $220.000 que fue entregado a cada beneficiario/a

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario