Carabineros entregó chalecos reflectantes durante charla de seguridad vial en San Javier


Noticias Región del Maule: Se advirtió a los asistentes a procurar la utilización de los elementos de seguridad al trasladarse por las calles de la ciudad.

Carabineros de la Patrulla comunitaria de la 5ta comisaría de San Javier, desarrollaron una charla preventiva de seguridad sobre convivencia vial, dirigida para a 68 trabajadores de una empresa local en San Javier ubicada en el sector de Santa Cecilia, con el propósito de orientar en las conductas en el tránsito vial, ocasión en la que se entregaron chalecos reflectantes, incentivando en el uso correcto de este elemento que debe ser utilizado de forma correcta y en cada circunstancia que se amerite, el cual puede salvar la vida.

La Ley de Tránsito señala que los conductores deben contar con elementos tales como extintor de incendios, triángulos de seguridad, botiquín, entre otros, a los que se deberá sumar -por Decreto Supremo- desde el 1 de enero de 2016, el chaleco reflectante, el que debe ser fluorescente de color amarillo con bandas de material retro reflectante.

El no portarlo significa una falta leve, que se traduce en una multa de 0,2 a 0,5 UTM. Por último, se debe llevar en una parte accesible del auto (guantera), con la finalidad que el conductor se baje con el puesto, haciéndose más visible.

Carabineros de Chile, de forma permanente seguirá desarrollando actividades de autocuidado dirigidas a toda la ciudadanía, con el objeto de educar y orientar ante la prevención de accidentes de tránsito y el cuidado de la vida en todo momento.


Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario