Alcalde de Romeral junto a Indap visita a beneficiados por construcción de bodegas


Noticias Región del Maule: Una visita importante a seis agricultores beneficiados con la construcción de bodegas fue la que se concretó en distintos puntos de la comuna de Romeral, junto al alcalde Carlos Vergara y el jefe de área de Indap, Rodrigo Villarroel, gracias a los fondos de Incentivo al Fortalecimiento Productivo de Infraestructura.

Se trata de un financiamiento de un 90% a través del fondo de Incentivo del Fortalecimiento Productivo de Infraestructura, más el aporte de Indap de un total de 27 millones de pesos.

Para el encargado de área de Indap Curicó, Rodrigo Villarroel, esta entrega permite ir en apoyo de aquellos agricultores emprendedores con un fondo de incentivo como este, el que permite entregar herramientas a quienes trabajan en el área agrícola.

“La idea de Indap es apoyar el emprendimiento de los agricultores, acercando las tecnologías, con el objetivo de mejorar la rentabilidad e inocuidad de sus productos. Estas bodegas permiten resguardar de la mejor forma sus insumos y entregar más seguridad en la manipulación de plaguicidas también”, indicó Rodrigo Villarroel.

Dentro de la visita también participaron los profesionales de Prodesal Romeral liderados por el coordinador de la oficina, Edgardo Rodríguez y el ejecutivo integral de Indap Curicó Alejandro Cifuentes, además del alcalde Carlos Vergara, quien dijo que la visita significó ver en terreno, lo que fue posible realizar con este fondo.

“En esta visita pudimos ver en terreno la instalación de bodegas para los agricultores de Romeral, donde se construyeron 20 en total, lo que es un gran aporte para los agricultores, quienes muchas veces no tienen los recursos para construir sus propias bodegas para almacenar productos químicos y fertilizantes, como también guardar envases, cosechas, escaleras y herramientas”, indicó el alcalde de Romeral.

En esta oportunidad fueron seis los beneficiados que las autoridades visitaron. Una de ellas Carmen Gloria Aliaga, quien señaló estar muy conforme con un proyecto como tener una bodega que les permite guardar y proteger mucha implementación y herramientas que se utilizan en el campo.

“Yo tengo guindos y moras y no tenía bodega. Las cosas se guardaban por ahí. Ahora con una bodega nueva me permite ordenar y guardar con lo que trabajo, estando la posibilidad de postular también a otros beneficios que ayudan tanto a los agricultores como nosotros”, señaló una de las beneficiadas.


Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario