Adultos mayores de Talca son certificados en alfabetización digital y primeros auxilios


Noticias Región del Maule: Un total de cincuenta adultos mayores de la capital regional fueron capacitados por el Instituto Profesional AIEP en Talca, mediante los talleres de Alfabetización Digital y Uso de Smartphone, Primero Auxilios y Prevención de Riesgos. 

La iniciativa nace gracias a un convenio suscrito entre esa casa de estudios y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), y se enmarca dentro del programa Compromiso País, que busca el aporte del mundo privado y académico para ayudar a los sectores más vulnerables.

Debido a lo anterior, el Intendente de la región del Maule, Pablo Milad, el seremi Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, el seremi de Gobierno Jorge Guzmán, junto al director ejecutivo de AIEP Talca, Herman Jamett y la coordinadora regional de Senama, Patricia Labra, certificaron a los adultos mayores que participaron en los cursos.

Los emocionados alumnos recibieron su diploma luego de cursar clases dos veces por semana durante dos meses en los laboratorios de computación del Instituto, respondiendo así a una necesidad muy significativa que ellos mismos habían planteado anteriormente, aquella de vincularse a la vida universitaria.

El Intendente Pablo Milad señalo “ lo primero es seguir actualizándonos, dando capacitaciones para que ellos no se sientan ajenos al mundo actual en la modernización tiene que ser en todos los ámbitos, con capacitaciones, movilización de la posibilidad de conectarse con todos y  esta gran alternativa digital que hoy en día  tiene este mundo moderno, lo cual les permitirá postular a los diferentes proyectos y beneficios que como Gobierno tenemos para nuestros mayores y como gobierno regional vamos a lanzar prontamente un plan de emprendimiento para adultos mayores lo cual les permitirá poder  mejorar su calidad de vida”

Por su parte el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto comento” estamos muy contentos de certificar a 60 adultos mejores de la comuna de Talca, todo esto gracias AIEP que en el marco del compromiso país se sumaron a esta tremenda iniciativa y quisieron ser parte de esta de estas capacitaciones o cursos de albanización digital, primeros auxilios, en el cual vemos a los adultos mayores muy motivados y comprometidos y esto se va a replicar en otras comunas durante el segundo trimestre”

La coordinadora de SENAMA, Patricia Labra, indico “se trató de dos cursos de capacitación exclusivos para adultos mayores impartidos por AIEP con 30 cupos cada uno sobre la temática de alfabetización digital y primeros auxilios esto se enmarca dentro de las políticas del Gobierno del Presidente Piñera para un envejecimiento activo y vinculado el compromiso país de esta manera se demuestra un trabajo coordinado entre el mundo  privado, público y en especial con el académico, y esperamos que prontamente se pueda replicar en la provincia de Curicó”

Herman Jamett, Director Ejecutivo de AIEP, quien expresó que, “todo partió ofreciendo talleres de computación, en donde luego los mismos asistentes manifestaron su necesidad por perfeccionarlo y llegar a esto hoy a recibir su certificado y además poder participar en otros talleres que han solicitado como es el caso de la prevención de riesgo y estamos muy contentos con los resultados y esperamos seguir con este convenio con SENAMA para beneficiar a mas adultos mayores del Maule”.  

Una de las beneficiadas, María Inés Aliste, aseguró que “ha sido muy gratificante aprender de computación y así no tener que molestar tanto a los hijos y nietos. Hemos aprendido bastante y además volvimos a ser alumnos, lo que ha hecho todo más entretenido. Estamos muy agradecidos por la iniciativa”.

Desde esta semana se  dio inicio a un nuevo siclo de talles tanto en Alfabetización Digital como también en Prevención de Riesgos y hay cupos disponibles lo interesados pueden inscribirse en las oficinas regionales de SENAMA Maule.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario