Seremi de Justicia del Maule llama a activar ClaveÚnica


Noticias Región del Maule: El jefe de cartera regional detalló que son más de 350 servicios que se pueden realizar con la ClaveÚnica. Explicó que para obtenerla sólo es necesario ser mayor de 14 años, poseer cédula de identidad vigente y acudir a las oficinas del Registro Civil e Identificación, IPS-ChileAtiende o bien en los Tótems de auto atención del Registro Civil.  

El SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Germán Verdugo, dio a conocer los beneficios de la ClaveÚnica y llamó a todos los mayores de 14 años a obtenerla. En el marco de Gobierno en Terreno realizado en Teno, la autoridad regional explicó que son más de 350 servicios que se pueden realizar “por medio de esta contraseña digital, personal e intransferible  le permite a la gente obtener Certificados de Nacimiento, Certificados de Antecedentes, realizar el cambio de domicilio y un sinfín de trámites en varios servicios, de hecho algunos de ellos de forma gratuita” explicó.

La autoridad, junto a la Directora Regional del Registro Civil e Identificación,  Sonia González, explicaron que para obtener la ClaveÚnica, sólo se debe ser mayor de 14 años y tener la cédula de identidad vigente, dirigirse a las oficinas del Registro Civil e Identificación, algún Tótems de auto atención del mismo servicio o a cualquier oficina del IPS-ChileAtiende.

Cabe indicar, que según detalló el SEREMI de Justicia, un ciudadano/a en promedio realiza cerca de 8 trámites anuales y, de hecho, se gastan 132 minutos (en promedio) en ello, sin embargo, con la ClaveÚnica, sólo demoran 5 a 30 minutos aproximadamente.

Certificados gratuitos con ClaveÚnica:


  • Certificado de Antecedentes Penales para fines particulares
  • Certificado de Antecedentes Penales para fines especiales
  • Informe de Cese de Convivencia
  • Certificado de Hoja de Vida del Conductor
  • Certificado de Inscripción del Vehículo
  • Credencial de Discapacidad
  • Certificado de Discapacidad

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario