Municipio Curicano lanzó fondos concursables “Curicó Cuida sus Límites”


Noticias Región del Maule: Pueden postular todas las organizaciones de la comuna que presenten proyectos enmarcados en la prevención de drogas y alcohol. El plazo para postular es hasta el 2 de julio 2019. 

CURICÓ.- En el hall de la Corporación Cultural se dio a conocer el fondo concursable: ‘Curicó cuida sus Límites’ de la Municipalidad de Curicó y el cual es ejecutado por Senda Previene Curicó, el cual busca financiar proyectos que vayan en la línea de la prevención. 

El alcalde Javier Muñoz junto a la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Pilar Contardo, la coordinadora comunal de Senda Previene, Claudia Veliz  y Concejales, dieron a conocer los plazos y el tipo de iniciativa a financiar. 

En la oportunidad, el alcalde hizo un llamado a todas las organizaciones a participar de este fondo. “Es una muy buena noticia, porque ya estamos en la cuarta versión de estas microiniciativas que son programas de intervención donde se previene el consumo de alcohol y drogas en conjunto con las organizaciones y que busca hacer partícipe a la comunidad debidamente organizada”, comentó. 

Por su parte, la coordinadora comunal de Senda Previene, Claudia Veliz explicó en qué área se puede postular. “La temáticas prevención de drogas y alcoholismo, tenemos desarrollo cultural, la comunicación, las capacitaciones, liderazgo y la promoción de estilos de vida saludables, son variadas las líneas que pueden postular. La idea es que siempre salga del territorio la idea que a ellos más les acomode”, aseguró. 

Pueden postular las organizaciones territoriales y funcionales regidas bajo la ley 19.418 o algún ministerio, con personalidad jurídica y directorio vigente. 


PLAZOS 

La entrega de bases es desde el 17 de junio hasta el 2 de julio de 2019. La entrega de proyectos es hasta el día 2 de julio sin excepción. 
Los resultados serán publicados el 10 de julio de 2019. 


RETIRO DE BASES 

Las bases para postular las iniciativas pueden ser retiradas en oficina de Senda Previene Curicó, ubicada en el 3 piso de la municipalidad. Además, serán publicadas en www.curico.cl


Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario