Ministro (s) de Transportes inaugura obras para agilizar la gestión de tránsito en Barrio Alto de Talca


Noticias Región del Maule: El ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, inauguró la primera etapa del Plan Oriente, que busca mejorar la operación de diversas intersecciones de ese sector de Talca y así disminuir la congestión vehicular.

La iniciativa, de carácter público-privada, mejorará la gestión de tránsito y fomentará del uso del transporte público, al disminuir los tiempos de desplazamiento gracias a la de integración de dos nuevas intersecciones a la UOCT del Maule, cuyos semáforos fueron conectados mediante tecnología microondas.

Al respecto, el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, señaló que “el sector oriente de Talca registra serios problemas de congestión, debido al aumento del parque vehicular. Por ello, estamos mejorando la gestión de tránsito en esta zona, integrando a la UOCT los cruces de las calles 30 oriente y 2 norte, que además contempla una nueva cámara de control de tránsito, y la intersección de 5 Norte con 30 oriente”.

Añadió que este proyecto “es fruto de una iniciativa público-privada que, en la práctica, significa que la UOCT podrá monitorear en línea, de manera remota, los flujos de tránsito y hacer los ajustes necesarios en los horarios de mayor congestión, privilegiando el desplazamiento de los buses del transporte público”.

Por su parte, el Seremi de Transportes Maule, Carlos Palacios, comentó que el Plan Oriente considera la integración de 18 intersecciones que permitirán ajustar en línea y de manera centralizada las programaciones de los semáforos.

Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario