Comprometen generar acciones en beneficio de productores campesinos de Curicó


Noticias Región del Maule: Autoridades públicas y universitarias realizaron un recorrido por el Centro Demostrativo ubicado en campus San Isidro Los Niches, lugar donde se abordó la necesidad de generar un convenio de colaboración. 

El rector de la Universidad Católica del Maule (UCM), Dr. Diego Durán, se reunió con el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto; con la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons y Alejandro Muñoz, director FOSIS región del Maule con el objetivo de generar un convenio de colaboración que permita desarrollar proyectos en conjunto, que beneficien a los maulinos y la población campesina de la provincia de Curicó. 

Al respecto, el rector de la UCM, Dr. Diego Durán, dijo que “fue un encuentro muy interesante con las autoridades, vinieron a conocer la experiencia que nosotros tenemos aquí en el Centro Demostrativo de tecnologías de baja implementación para autoconsumo y habitabilidad. Estamos muy contentos y quedamos con muchos desafíos por delante, que nos permitirán responder a los requerimientos que la Región y la provincia tienen. Se levantan proyectos interesantes, que junto a ellos podemos realizar, lo que también forma parte de lo que somos como institución, una universidad al servicio de la comunidad”, sostuvo.  

Quien también participó de la instancia, fue Pilar Ahumada, directora de la sede Curicó del plantel, quien destacó la visita de las autoridades y el interés de trabajar junto a la Universidad. “Es muy grato para nosotros que visiten un proyecto tan interesante como lo es nuestro Centro, que surgió como un espacio de aprendizaje colaborativo para familias vulnerables. De esta reunión también surgieron nuevas ideas, que esperamos concretar en beneficio de nuestra Región y nosotros como Universidad estamos dispuestos a participar y colaborar, porque es parte de nuestra misión”, indicó.

Tanto autoridades públicas como universitarias coincidieron en la necesidad de articular esfuerzos apoyar la innovación, la asociatividad y el desarrollo de tecnologías para familias vulnerables beneficiarias de programas sociales, tema que fue destacado por Juan Pablo Hernández, coordinador del Programa Campus Sustentable de la UCM, quien comentó que “Estamos muy conformes con el compromiso adquirido por las autoridades, lo que nos permitirá darle mayor visibilidad a los instrumentos y tecnologías desarrolladas, con las que se potencia la labor social de nuestros estudiantes, en especial la de los agrónomos de nuestra casa de estudios”. 


Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario