Gendarmería realiza exitoso simulacro de incendio - Maule News

Breaking

domingo, 2 de junio de 2019

Gendarmería realiza exitoso simulacro de incendio


Noticias Región del Maule:  Junto a un trabajo coordinado entre Bomberos, Carabineros, ONEMI, equipos del SAMU se ejecutó el simulacro de incendio en la Dirección Regional de Gendarmería. 
El ejercicio tuvo una duración de treinta minutos aproximadamente y fue calificado como exitoso. 

Con el objetivo de medir los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia y preservar la vida de usuarios/as y funcionarios/as de Gendarmería, se realizó un simulacro de incendio en el edificio de la Dirección Regional de la institución.

La actividad comenzó a las 10:25 horas con el corte de tránsito y la evacuación de los funcionarios y funcionarias hacia la zona de seguridad, ubicada en la alameda de Talca (frente al edificio de la Dirección Regional). 

Para la realización del ejercicio se contó con la presencia de bomberos, SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), Carabineros, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), la Policía de Investigaciones (PDI) y tuvo una duración de alrededor de treinta minutos. 

Además, se simuló una intoxicación de un funcionario que debió ser auxiliado por bomberos y luego atendido por el personal del SAMU. Al finalizar el procedimiento fue calificado como exitoso, ya que se pudo validar el plan de contingencia, preparar a los funcionarios/as civiles y uniformados ante una situación de estas características y verificar la coordinación con las instituciones de emergencia que concurrieron al simulacro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario