Fondos de desarrollo vecinal beneficiarán 134 proyectos de organizaciones comunitarias en Teno


Noticias Región del Maule: La subvención que otorga el Municipio de Teno permitirá que juntas de vecinos y organizaciones sociales, puedan financiar proyectos de infraestructura para mejorar su desarrollo local

El Fondo Municipal Concursable (FONDEVE) y subvenciones, está dirigido a juntas de vecinos, organizaciones funcionales, entre ellos; Clubes deportivos, Clubes de Adulto Mayor, y Centros de Madres, también a organizaciones de interés público; como Cruz Roja, y Bomberos, con el objetivo de contribuir en la ejecución de proyectos comunitarios que permitan un mejor fortalecimiento y desarrollo de las redes locales y de barrios de los diferentes sectores de la comuna de la comuna de Teno.

La alcaldesa de la comuna, Sandra Valenzuela explicó que “postularon más de cien instituciones, los mismos que han sido capaces de desarrollar sus proyectos (Fondo de Desarrollo vecinal y Subvenciones), mejorando año a año en la postulación, lo que nos pone muy contentos. Esta iniciativa apoyada por el concejo municipal, viene a mejorar las condiciones de su sede social en la mayoría de los casos y a generar mejores espacios para la vida de barrio, que es lo que en esta administración, queremos lograr para nuestros vecinos”.

En un solemne acto encabezado por la alcaldesa Sandra Valenzuela, concejales y  dirigentes sociales, se llevó a cabo la entrega oficial del cheque que otorga el beneficio y adjudicación de los proyectos FONDEVE 2019 que beneficia a las comunidades que participaron correctamente de la postulación de la iniciativa.

Los presupuestos considerados por el Municipio de Teno, para este beneficio se sustentan bajo la Ley N° 19.418 de apoyo a iniciativas de carácter comunitario. Los que para este año corresponden a la 51 millones de pesos, los que fueron repartidos en bonificaciones de 300 a 400 mil pesos por proyecto, dependiendo la iniciativa. Los proyectos fueron aprobados de forma unánime por el Concejo Municipal de la comuna en la sesión ordinaria N°89, beneficiando a las organizaciones comunitarias que a la fecha se encuentran con su personalidad jurídica vigente y que postularon sus proyectos en los plazos establecidos por la Municipalidad de Teno, a través del portal www.teno.cl y de la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la comuna.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario