Diputado Lorenzini (DC) pide “Ley Corta” por Reforma Tributaria: Sin integración pero con Pymes, adultos mayores y regiones


Noticias Región del Maule: El diputado DC y miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini  señaló  “la necesidad de destrabar la reforma tributaria” y que el Gobierno opte por modificar su propuesta original, apostando por una ley corta, separando los aspectos controversiales “para que podamos aprobar rápidamente aquéllos puntos en los ya estamos de acuerdo; los propios parlamentarios de Gobierno ya lo están entendiendo”. 

El parlamentario maulino agregó que “cuando se pone voluntad no es difícil llegar a acuerdos y por eso, proponemos como Democracia Cristiana que dejemos de lado aquello en lo cual tenemos diferencias prácticamente insalvables y avancemos en los tópicos de la reforma tributaria que se pueden aprobar a través de una ley corta. Lo ha dicho el propio presidente de RN, prácticamente desahuciando el  corazón de la reforma, la integración; entonces, veamos cuales son los temas en que hay acuerdo y los tramitamos rápidamente, este año, en una ley corta y a los otros nos dedicamos el próximo año”. 

“Dentro de estos temas en los cuales hay acuerdo, están los que interesan a las Pymes, como el 14 Ter; la rebaja de contribuciones de los adultos mayores; entregar más recursos para regiones, sobre todo considerando que el próximo año se realizarán las primeras elecciones de gobernadores regionales; el fortalecimiento del Servicio de Impuestos Internos, la modernización digital del país, entre otros”. 

“Estos temas, señaló Lorenzini, los habíamos acordado con el ejecutivo pero aun no llegan las indicaciones que acordamos para aprobar en general este proyecto, pero  estamos conscientes que es necesario despejar este tema prontamente, para dar tranquilidad a la actividad económica nacional. Aún el Gobierno no cumple y seguimos esperando las indicaciones comprometidas, de lo contrario, al menos mi voto, no estará para el resto del proyecto.”

Por último Pablo Lorenzini mencionó que  personalmente, incluso el día de la cuenta pública, se ha preocupado de transmitirle a los ministros que los compromisos se cumplen y que deben ingresar lo prometido, a estas alturas ya es muy difícil creer en promesas, así que si no ingresan lo prometido, al menos, con mi voto para lo queda no cuenten “.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario