Centros de salud municipales curicanos cumplieron las metas de colocación de vacunas.


Noticias Región del Maule:  SSM no enviará más vacunas a los CESFAM curicanos. Municipio reforzará servicios de urgencia para dar una oportuna atención a usuarios. 

Dado que los centros de salud de la municipalidad de Curicó cumplieron e incluso superaron la meta establecida por el Ministerio de Salud para la campaña contra la influenza, que se extendía desde el 15 de marzo al 15 de mayo, es que el servicio de Salud del Maule no enviará más inoculaciones a la comuna de Curicó, señaló el dirección comuna de salud Nelson Gutiérrez Marchant.

“Nosotros cumplimos con la meta establecida que nos había dado el ministerio de Salud, incluso superior a esa, lo cual hoy día nos significa que no nos quedan vacunas, porque hicimos el trabajo con antelación y así lo establecen los documentos que nos ha hecho llegar el servicio de salud del Maule”, señaló

Gutiérrez fue enfático en señalar que hoy día los centros de salud municipal no dispones de vacunas y la información oficial de parte de la autoridad regional establece que en los próximos días podrían llegar sólo las segundas dosis para los niños que ya  fueron vacunados, “pero como para vacunar a nueva población, nosotros no disponemos de vacuna y la información es que nos no llegaría, porque como habíamos cumplido con la meta, el stock que había quedado en bodega era muy bajo y lo que se pudo hacer estos días ya se agotaron, tengo entendido que a nivel nacional hay una situación similar”.


Se reforzaran servicio de urgencias

Por lo anterior, es que el director de salud  hizo un llamado a quienes no se vacunaron a tomar las medidas propias del invierno, vale decir, dijo, ser responsable en el uso de la calefacción, salir abrigado y tomar todas las providencias que corresponden en una campaña de invierno y en el caso de haber una real urgencia concurrir a los servicios de urgencias. 

“Nosotros estimamos que los brotes más críticos en la comuna aparecen dos o tres semanas después que han tenido el período peack en la región Metropolitana, razón por la que estamos reforzando los servicios de urgencia con la contratación de médicos de manera de liberar algunas horas de los médicos de nuestros cesfam para tener más horas de morbilidad de manera de poder dar una oportuna atención a nuestros usuarios”, destacó Nelson Gutiérrez.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario