Detenido Sujeto que intentó sobornar a Carabineros de Linares en Ruta 5 Sur


Noticias Región del Maule: Durante la tarde de este domingo, mientras funcionarios policiales efectuaban controles vehiculares aleatorios en el costado oriente de la Ruta 5 Sur.

Un ciudadano de iniciales C.A.O.R de 29 años, de doble nacionalidad, colombiana española, conducía su camioneta Chevrolet  Modelo New Dimax, de color rojo año 2018, y excedió las velocidades establecida en el sector jurisdiccional, siendo detenido en el costado oriente de la ruta 5 sur en el kilómetro 317, por funcionarios de carabineros de la Tenencia Carretera del sector; con el objeto de dejarlo citado dentro de los próximos días al Juzgado de Policía Local de la comuna, debido a la infracción incurrida.

Debido a ello, el individuo se acercó a los funcionarios policiales que permanecían en el lugar, ofreciéndoles 100 mil pesos a cada uno, para dejar pasar el tema, y continuar con su viaje, como si nada hubiera ocurrido.

El comisario de la 1era comisaría de Linares, Mayor José Cárcamo dijo “Los efectivos policiales se encontraban realizando controles preventivos con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en la Ruta 5 sur, y  tras una fiscalización efectuada a un ciudadano que conducía una camioneta marca Chevrolet, quien lo hacía en exceso de velocidad, fue en ese momento en que ocurrió este delito de cohecho, por parte del individuo; quien ofreció 100 mil pesos a cada uno de los carabineros que estaban realizando su labor y con ello evitar la infracción, siendo detenido de forma inmediata por lo funcionarios policiales por el delito de cohecho”, mencionó el oficial.

Ante tal situación, carabineros detuvo inmediatamente al hombre de 29 años por el delito de cohecho, quien fue trasladado hasta la unidad policial y por orden del Fiscal de turno, quedó detenido y pasará a control durante la mañana de este lunes al juzgado de Garantía de Linares, para continuar con las investigaciones de lo ocurrido.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario