Carabineros se reúne con directores de jardines infantiles y salas cunas para tratar temas de seguridad en San Javier


Noticias Región del Maule: Con el objeto de efectuar lineamientos de trabajo en conjunto, a fin de evitar delitos.

En dependencias de la 5ta comisaría de Carabineros de San Javier, liderado por el Mayor Fernando Venegas junto a los funcionarios policiales de la oficina de Integración Comunitaria del sector, se congregaron con Presidentes y directores de Jardines Infantiles y salas cunas urbanos y rurales de la comuna, con el objeto de coordinar estrategias de seguridad, durante la jornada de la tarde de este jueves.

El eje central de la reunión, se refirió al enlace sistemático entre Carabineros y los diferentes establecimientos educacionales, con el propósito de evitar ilícitos en sus dependencias. Durante la instancia, cada uno de los actores participantes expuso sus problemáticas, para basado en ello buscar estrategias de seguridad y prevención, para mitigar el accionar delictual en sus lugares de trabajo.

El comisario de la 5ta comisaría de San Javier, Mayor Fernando Venegas mencionó la importancia de estas reuniones “Estas mesas de trabajo son necesarias, ya que nos nutrimos de los propios representantes de los establecimientos educacionales, de sus realidades que los afectan, por ende podemos efectuar planes de acción direccionados y de manera mancomunada hacer frente a la delincuencia”, mencionó el oficial.

Carabineros se mantendrá de forma permanente monitoreando los distintos jardines y salas cunas del sector, y estrechando los lazos de forma directa con sus presidentes y directores.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario