Linares ya puede adquirir los mejores productos del mar en la “Feria del Pescado y el Marisco”


Noticias Región del Maule: Como es tradicional, cada año los comerciantes asociados de Linares instalan la “Feria del Pescado y el Marisco”, instancia donde la comunidad local puede encontrar los mejores productos del mar que son habituales de consumir durante la conmemoración cristiana de Semana Santa.

Por ello, a eso del mediodía de este jueves, se inauguró por parte de las autoridades, dirigentes, comerciantes y vecinos este mercado transitorio que ofrece una amplio surtido de pescados y mariscos para saciar a los paladares más exigentes.

La Feria cuenta con la autorización, apoyo y respaldo de la Municipalidad de Linares, en lo que respecta a permisos e instalaciones de puntos limpios y manejo de residuos. Al respecto el  Alcalde Mario Meza, valoró el emprendimiento de estos esforzados comerciantes. “Estamos en los terrenos de don Bernardo Gidi Hassi, un tremendo linarense que siempre ha colaborado con la “Feria del Pescado y el Marisco de Linares”, aquí en calle Brasil, al costado sur de la Estación de Ferrocarriles, entre Independencia y Maipú. Recordemos que estos comerciantes, por muchos años estuvieron en las calles, y hoy tenemos el privilegio contar con esta tremenda feria, gracias al esfuerzos de sus dirigentes y de linarenses como don Bernardo. Qué van a encontrar los vecinos durante los próximos días, aquí hay mariscos, pescados, frutas y verduras, bueno, bonito y barato. Cuentan con las autorizaciones por parte de la autoridad sanitaria, de la Seremi de Salud. Este es un lugar amplio, que se ha venido trabajando hace mucho tiempo, con gente esforzada de Linares, vengan a apoyarlos, en este fin de semana santo, un fin de semana de reflexión y de recogimiento. Vengan a comprar en familia, porque aquí adquirirán productos de manera segura, tranquila, los mariscos y pescado que están muy frescos”, manifestó el jefe comunal.      

Querubín Aravena, Presidente de la Organización de Vendedores y Comerciantes de la Feria del Pescado de Linares comentó  “me siento verdaderamente dichosos de esta gran fiesta, para nosotros es eso, estamos apoyando la iniciativa de muchos colegas para poder hacer esta feria, muchas veces con toda clase de sacrificios. Pero felices de que hace treinta años empezamos en la calle y ahora estamos instalados en un lugar fijo gracias a la ayuda que nos presta la familia Gidi. Invito a toda la comunidad, a que vengan a comprar en confianza, todos los productos están sanos en norma, Higiene Ambiental en cada momento está revisando todo; así que por eso les pedimos el apoyo de la ciudadanía de Linares y sus alrededores, no queremos que nos defrauden y nos permitan seguir adelante con nuestro negocio” aseguró.

Por su parte, Gladys González, locataria de la Feria indicó “Quiero agradecer a nuestro presidente de la agrupación, al alcalde que nos otorgó la autorización y a todos los que nos apoyan los CORES, vecinos  que siempre nos compran. Por eso, invitamos a la clientela a que venga a comprar nuestros productos, está todo fresquito. Estamos trabajando todo el día, las 24 horas para satisfacer a cada uno de nuestros clientes, así que pueden venir en cualquier momento y van a encontrar los mejores productos”.   

Recordemos que, es conveniente para una alimentación sana incluir habitualmente los productos del mar, nos solo durante estas festividades,  dado que contienen un alto valor nutritivo, son bajos en calorías y poseen diversas propiedades que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario