Estudian dejar unidireccional el tránsito en Manso de Velasco entre Freire y Camilo Henriquez


Noticias Región del Maule:  Concejo municipal apoyó la iniciativa presentada por el SEREMI de Transporte y la Dirección de tránsito municipal ya que contribuye a descongestionar esta arteria de la ciudad.

Con la finalidad de contribuir a descongestionar el tránsito de norte a sur por avenida Manso de Velasco, el SEREMI de Transporte Carlos Palacios, acompañado por la directora de tránsito municipal Verónica Caputo, expusieron en el concejo municipal la posibilidad de dejar tránsito unidireccional de Norte a Sur entre Freire y Camilo Henríquez.

La propuesta se expuso en el concejo municipal presidido por el alcalde Javier Muñoz y fue apoyada por las autoridades ya que contribuirá a descongestionar una arteria de la ciudad.

La directora de transito municipal explicó que esta propuesta de cambiar el sentido del tránsito, se basa en que los vehículos que doblan desde Camilo Henriquez hacia el norte, son una cantidad mínima, sin embargo existe alto flujo de vehículos que viajan desde el norte hacia Camilo Henriquez. El taco se produce generalmente porque se les hace corto el tiempo del semáforo en verde para que puedan cruzar la avenida, al tener una sola pista.

“Esta es una manera de descongestionar el tránsito y dar más seguridad. Hay muchos vehículos que al ver del semáforo en luz verde toman las dos pistas para aprovechar el semáforo y eso implica que si hay algún vehículo que doble hacia el norte, se vean enfrentados y se puede producir un accidente de proporciones”, dijo.



SEREMI

Por su parte el SEREMI de transporte Carlos Palacios, destacó que a raíz de los graves problemas de congestión en la ciudad, existe una mesa de trabajo permanente, con dos o tres reuniones en el mes.

“Tenemos puntos establecidos para ir mejorando paulatinamente. Hemos intervenido Zapallar y aún no terminamos ese trabajo, ahora estamos viendo también la zona céntrica, pensando además que van a comenzar los trabajos en Freire con Alessandri y es necesario habilitar calles. Hoy pasamos una primera etapa en el concejo para este cambio y esperamos que en 30 o 60 días se pueda concretar el cambio del sentido del tránsito a unidireccional, ya que también tiene que realizarse un periodo de difusión con la comunidad y las empresas del sector”, dijo.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario