En Linares realizan multitudinaria “Primera Mesa Comunal de Migración”


Noticias Región del Maule: La Instancia contó con un representante del Departamento de Extranjería y Migración de Santiago quien expuso sobre la nueva Ley de Migración. 

Con la presencia de más de 20 servicios públicos, gubernamentales y municipales, se realizó la primera mesa comunal de migración del año 2019. Instancia que contó con la presencia del encargado del área de convivencia y territorio del Departamento de Extranjería y Migración, Cristián Gómez Cobo, quién expuso sobre los alcances de la política migratoria y el nuevo proyecto de ley que está en trámite en el congreso.  Además, en la cita el profesional dio a conocer que en nuestra comuna ha crecido en  más de 400% la presencia de población migrante por lo que el desafío es aún mayor, se estima que son alrededor de 2.000 migrantes las que viven hoy en Linares, ante esto el profesional señaló: “La gente que llegó a Chile nosotros decimos, que alegría, que bueno y siempre vamos a estar procurando de que su estadía sea en forma ordenada. Debemos garantizar que su situación esté regular para dar un buen servicio y también que las personas que estén aporten con lo suyo”. 

En la cita, también se abordaron temas relacionados con la migración en la provincia de Linares y entre las medidas para cubrir las necesidades de la población migrante, se anticipa la implementación del proyecto, adjudicado por la Oficina Comunal de Asuntos Migratorios, “Yo Migro Salud”, para apoyar la tarea en la atención de la red de salud primaria y que será llevada a cabo por la Fundación Interpreta de la ciudad de Santiago. Fue, Tomás Lawrence, director ejecutivo quien explicó sobre el proyecto piloto a nivel nacional: “Esta iniciativa busca crear una plataforma de acceso para el equipo médico de los Cesfam de la comuna: enfermeros, tens, kinesiólogos y administrativos, para que mejoren la atención”. Destacando que Linares, es una de las seis comunas beneficiadas a través de los proyectos Impacta, del Laboratorio de Gobierno.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario