Comunidad escolar de Teno inauguró programa Extraescolar 2019


Noticias Región del Maule: Una jornada enfocada al deporte y la vida saludable se vivió en la Plaza de Armas de Comuna. Actividad que contó con la presencia de la primera autoridad comunal, la alcaldesa Sandra Valenzuela y de las delegaciones que llegaron de diferentes sectores de la comuna de Teno.

Cerca de 300 estudiantes pertenecientes a la Administración de Educación Municipal (DAEM) Teno, fueron convocados en la Plaza de Armas, para dar inicio oficialmente a las jornadas extraescolares y además, conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebrará el próximo sábado. La iniciativa es desarrollada con el objetivo de que los niños y niñas, puedan desarrollar diversas habilidades que puedan complementar la educación básica y el correcto desarrollo del plan de educación.

Ante esto, un docente de educación física de uno de los establecimientos, Jhon Huerta, destacó el realce a este tipo de actividades señalando que “realizar deporte compitiendo sanamente y compartir con los distintos alumnos de otras escuelas les permite disfrutar de estas actividades al aire libre y fomenta la actividad física”.

La inauguración del programa Extraescolar se desarrolló en completo orden con un desfile a cargo de las más de 15 delegaciones que se presentaron frente a las autoridades. En la instancia participó la primera autoridad comunal, Sandra Valenzuela Pérez, miembros del Concejo Municipal, el Jefe DAEM y directores de distintos establecimientos. 

Disciplinas como Básquetbol, Voleibol, Tenis, y hasta Cannopy, fueron algunas de las actividades deportivas que pudieron disfrutar los alumnos junto a sus docentes  aprovecharon el buen tiempo que acompañó la jornada.

Además, en esta oportunidad se entregaron materiales científicos y deportivos,a las escuelas con menor matrícula con el objetivo de dar apoyo a establecimientos a los cuales le llegan menores recursos y con ello disminuir la brecha social, otorgando mayor calidad a la educación.  Esto como parte del Programa “Fondo de Apoyo a la Educación Pública” (FAEP).

Los establecimientos que recibieron esta subvención fueron la Escuela Teniente Cruz, Centro Educacional Hacienda De Teno, Escuela Santa Rebeca, Las Liras y el Guindo, material que servirá para apoyar la labor educativa de los establecimientos, sobre lo anterior se refirió Claudio Vergara DAEM de la comuna de Teno. "Creemos que la actividad física en nuestros colegios es muy importante sobretodo que nuestros profesores se ocupen de que los niños hagan ejercicio, les ayuda a tener una mejor calidad de vida. Incluso la distracción que se propicia al momento de realizar actividad física es muy favorable al momento de reiniciar el aprendizaje”.

Por su parte la jefa comunal, manifestó su alegría y compromiso para seguir fomentando el deporte entre los alumnos de las escuelas que administra el municipio,además anunció que en la reciente sesión del Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad la continuidad del programa “Masificando el Tenis”, que lidera el reconocido deportista Horacio de la Peña.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario