7 recomendaciones claves para viajar en bus más cómodo y seguro en Semana Santa


Noticias Región del Maule: Búsqueda de terminales alternativos, llegada anticipada a los puntos de embarque y cotizar, están entre las recomendaciones para tener una mejor experiencia en este medio de transporte. 

A sólo unos días de la llegada de Semana Santa, muchos ya se preparan para subirse a un bus y salir de vacaciones fuera de Santiago. Búsqueda de terminales alternativos, llegada anticipada a los puntos de embarque y, sobre todo, cotizar, están entre las recomendaciones de los expertos para tener una mejor experiencia de viaje en este medio de transporte. 

Según datos de la Subsecretaría de Economía, durante el feriado de Semana Santa del año pasado se produjeron 3 millones de viajes a lo largo del país, siendo el bus uno de los medios de transporte más utilizados. Se trata de un escenario que se podría repetir este 2019, por esta razón, es clave que los usuarios tomen algunas medidas.

"Recomendamos no comprar los pasajes a última hora, pues en ese momento es cuando se encuentran los mayores precios. Ser previsor puede significar ahorros de hasta 40%. Además, es clave buscar alternativas a los tradicionales puntos de embarque de la capital y utilizar elementos que permitan una experiencia de viaje más confortable”, indica Lennart Sönke, cofundador de Recorrido.cl

De igual modo, el experto de esta plataforma profundiza en algunos consejos a tomar en cuenta antes de viajar en bus durante esta Semana Santa. 

Terminales: Semana Santa se destaca por el aumento de la demanda, por lo que es clave buscar otras alternativas a los clásicos terminales. Por ejemplo, puntos de embarque en lugares donde exista una menor aglomeración de público, tales como el Parque Bicentenario de Vitacura. 

Anticipación: Se recomienda llegar con una hora de anticipación al lugar de embarque, lo que permite realizar los trámites de abordaje con tiempo y evitar contratiempos producto de cambios de última hora. 

Pertenencias: Debido a la mayor aglomeración de público que se produce durante esta festividad, existen mayores probabilidades de sufrir un robo o pérdida de equipaje. Es por este motivo que se recomienda tomar medidas, tales como declarar el valor de las maletas, además de usar marcadores y candados. 

Cotizar: Comparar los precios ofrecidos por las distintas compañías de buses permite un ahorro de hasta 40%. Se recomienda no sólo elegir un buen precio, sino que también a una empresa que se destaque por su calificación. 

Tapones: Según un estudio de la Universidad Católica (UC), el ruido de un bus en movimiento puede ascender hasta 74 dB. Es por este motivo que se recomienda utilizar tapones para los oídos a la hora de trasladarse en este medio de transporte, pues aumenta las probabilidades de tener una experiencia más confortable. 

Antifaz: Para evitar que el descanso se vea perturbado por el exceso de luz, se aconseja utilizar un antifaz para prolongar las horas de sueño durante el viaje. 

Tecnología: Se recomienda poner atención a la tecnología de la cual disponen los buses, pues existen sistemas automáticos que permiten reducir las probabilidades de sufrir un accidente. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario