Seremi de Salud y Utalca ponen en marcha convenio para prevención de VIH


Noticias Región del Maule: La celebración contempla difusión de material educativo, apoyo de preservativos, y la realización de test rápidos en los campus universitarios de forma periódica.

Hoy en  la  Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca,  la Seremi de Salud, Marlenne Durán, el director del Servicio Salud Maule, Máx Aguilar,  y   el Director de Salud del Estudiante de Utalca, Daniel Jiménez  celebraron un convenio colaborativo con el fin de  educar y promocionar actividades relacionadas a la prevención de VIH,  diagnóstico  y  detección temprana.  

En la casa de estudios las  autoridades de Salud  hicieron entrega de stock de preservativos para los dispensadores disponibles en el  campo  estudiantil. “Una vez más  nos estamos  haciendo  cargo de la problemática que existe en nuestro país y la región  en el tema de VIH,  lo situamos como una de nuestras prioridades  y ejes a trabajar,  hemos trabajado bastante el tema de test rápidos en toda la región, pero ahora además incorporamos más  educación y entrega de preservativos,  es un convenio del Ministerio de Salud con universidades estatales  y  hoy lo estamos concretando”, manifestó Durán.

Para el primer semestre la Seremi de Salud junto a la Vicerrectoría estudiantil ya cuentan con un calendario de actividades a realizar,  seminarios que abordarán temáticas,  como: Infecciones de transmisión sexual, VIH y SIDA,  discriminación  y diversidad Sexual,  además se realizará entrega de  preservativos masculinos y femeninos para distribución por parte de la universidad a sus estudiantes, promoviendo así  el sexo seguro,  y la prevención de las infecciones de transmisión sexual. 

“Estamos aquí porque es donde tenemos el grupo de mayor riesgo, en  universidades e institutos entre  hombres y mujeres de  20 a 29 años, así que acá es donde vamos a trabajar, e invitar a más centros estudiantiles a  que se sumen a trabajar junto a  nosotros y Servicio de Salud Maule”,  dijo la Seremi de Salud. 

La Universidad de Talca es pionera  en confirmar la asociatividad  con salud  y  como entidad pública del estado ofrece un total de 25 mil estudiantes para poder  promover y facilitar canales de difusión destinados a la promoción de salud sexual y prevención del VIH/SIDA. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario