Viñateros de Cauquenes exportan 30 mil botellas de vinos a Bélgica


Noticias Región del Maule: Productores de vinos de Cauquenes de  Vidseca, se reunieron con el Gobernador Provincial, la Directora de ProChile  y el alcalde de la comuna para celebrar el envío de dos contenedores de vino embotellado de cepas patrimoniales a Bélgica.

En el marco de una alianza público-privada, esta semana el Gobernador de la provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz, junto al alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y a la Directora Regional de ProChile del Maule, Julieta Romero, participaron en la actividad realizada en la Plaza de Armas de Cauquenes con la Asociación Gremial de Vitivinicultores del Secano de Cauquenes, Vidseca A.G., para visibilizar el fruto de la asociatividad productiva en el rubro.

La ceremonia tuvo por objetivo, celebrar la exportación de vino de la zona, que consideró el envío de dos contenedores de vinos patrimoniales al mercado belga, los cuales fueron totalmente producidos, elaborados y envasados en Origen, todos de pequeños productores de la provincia de Cauquenes. Los contenedores, uno con botellas de una mezcla (Carignan, Cabernet Sauvignon y País) y el otro con 100% de uva País.

De  Vidseca se mostraron orgullosos por esta exportación y tal como manifestó su  Presidente Felipe Zúñiga “es un ejemplo concreto del éxito de los proyectos público- privados que se llevan adelante en Cauquenes, gracias al esfuerzo y al trabajo mancomunado entre ambos sectores, logrando un buen aprovechamiento de los recursos que se invierten en la provincia”.El Gobernador Ruiz valoró  el trabajo asociativo que realizan los pequeños viñateros de Vidseca y que gracias al apoyo de ProChile están cumpliendo el sueño de exportar vinos de excelente calidad.

Cabe destacar que Vidseca, está compuesta por más de 25 viñas pequeñas y medianas que producen, elaboran y envasan vinos en Cauquenes y actualmente es un referente gremial a nivel nacional e internacional, procurando desarrollar y representar al territorio vitivinícola del secano de la Provincia de Cauquenes a través de vinos de calidad con carácter patrimonial con un énfasis medioambientalmente sostenible.

Entre las viñas asociadas, destacan, Viña San Clemente, Viña Casa Vergara, Viña JHB, Viña Entre Parra y Campos, Viña Don Vicente, Viña Don Víctor, Viña Los Huinganes, Viña TIHU, Viña Las Monjes, Viña Pangalillo, Viña Don Maclovio, Viña Don Rafael, Viña Don Hidalgo, Viña Doña Aurora del Peumo, Bodega Ciénaga, Viña Opazo, Viña Don José, Viña Covisanto, entre otras.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario