Productores Agrícolas afectados por la pérdida de arándanos debido a fuertes Granizadas reciben incentivos económicos - Maule News

Breaking

miércoles, 27 de marzo de 2019

Productores Agrícolas afectados por la pérdida de arándanos debido a fuertes Granizadas reciben incentivos económicos


Noticias Región del Maule: Recientemente se realizó la entrega de incentivos económicos a todos aquellos productores los cuales fueron afectados por la pérdida de arándanos debido a fuertes granizadas, dicho aporte fu realizado con la presencia de diversas autoridades locales entre las que podemos mencionar el Ministro de agricultura Antonio Walker, quien invitó a cada uno de los productores a seguir contratando este tipo de seguros los cuales son de gran utilidad en caso de emergencias. 

Dichas Indemnizaciones fueron por un monto total de $583 millones recibieron, 103 productores de arándanos de las comunas de Retiro y Parral que en Noviembre pasado perdieron sus cultivos debido a la granizada que afectó a la zona central del país. Los pequeños agricultores, usuarios de INDAP, recibieron cheques correspondientes a la liquidación de las pólizas previamente contratadas para proteger sus plantaciones.

El ministro Walker destacó el trabajo de Agroseguros, el cual durante este primer año de gobierno del Presidente Piñera ha aumentado las pólizas del seguro agrícola en 66%. “Esta es una buena noticia para la Agricultura Familiar Campesina, en especial para los agricultores más pequeños que tienen menos medios para enfrentar las emergencias”, dijo la autoridad, y añadió que uno de los desafíos de su cartera para este año es duplicar la contratación de seguros agrícolas.

El director nacional de INDAP, Carlos Recondo, destacó la decisión de los productores de contratar seguros agrícolas para enfrentar situaciones cada vez más frecuentes, como granizadas, lluvias, inundaciones e incendios. Llamó a confiar en su eficacia como instrumento de gestión de riesgo y a aprovechar su bajo costo en comparación con sus beneficios. “De la prima neta, AgroSeguros e INDAP subsidian desde un 97,8% del valor de la póliza. El usuario solo paga entre el 2 y el 3% de la prima neta más el IVA, y si tiene iniciación de actividades lo puede recuperar”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario