Desde Hoy SAPU de Longaví comenzó a utilizar nuevo sistema electrónico


Noticias Región del Maule: En el SAPU de Longaví, a partir de hoy miércoles 27 de marzo, se comenzó a utilizar un nuevo sistema denominado Dato Electrónico de Urgencia, el cual busca optimizar la atención a los usuarios, reemplazando al antiguo formato en papel por este nuevo que permite el ingreso de la información en forma digital, desde que el paciente ingresa a admisión hasta su egreso.

El médico del SAPU de Longaví, Marco Fuster, explicó que, en el marco de la modernización y para mejorar la atención de los usuarios que ha sido una de las instrucciones del alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, “a cada paciente, una vez que se atendido, se le va a entregar un documento impreso, especificando toda la atención recibida y las instrucciones del doctor. Esta información servirá bastante para ingresarlo a las estadísticas y permitirá en línea contar con todos estos datos en el caso que el paciente sea derivado a otro centro asistencial, como el Hospital de Linares”, puntualizó el facultativo.

Además en un solo papel irá incluida la atención, la receta o algún certificado que antes se adjuntaba también tras la atención. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario