Municipalidad de Rauco continúa con instalación de microchip gratuito para mascotas - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 26 de marzo de 2019

Municipalidad de Rauco continúa con instalación de microchip gratuito para mascotas


Noticias Región del Maule: El equipo municipal encabezado por el alcalde Enrique Olivares junto a los funcionarios Nelson Gallardo,  Fabián Correa, además de los veterinarios doctores Carlos Krauss y Natalia Ramírez y el director de desarrollo comunitario (Dideco) Tomaron camionetas, insumos para recorrer casi 27 kilómetros y llegar hasta uno de los sectores más alejados de la comuna de Rauco como es el sector de El Parrón. 

La intención de este viaje es que un gran sector de la comuna pueda cumplir con la ley 21.020 de la tenencia responsable de mascotas o más conocida como Ley Cholito. Esta consiste en la instalación el microchip que identificará a las mascotas de los hogares. 

Esta iniciativa del alcalde Enrique Olivares y el equipo municipal es salir a terreno y abarcar la mayor parte de la comuna de Rauco. 

Muy satisfecho se mostró el alcalde Enrique Olivares de poder seguir con este desafío de llegar a los sectores más lejanos de la comuna con este servicio, “Estamos muy contentos de venir a entregar este beneficio acá al sector de El Parrón uno de los sectores más alejados de la comuna. Este es un programa impulsado por el municipio para que los vecinos puedan cumplir con la ley como corresponde y entregar una ayuda a los vecinos que más lo necesitan”. 

Así también se mostró muy agradecida la vecina del sector de El Parrón Eliana Reyes Ortiz, “Muy agradecida de don Enrique y de todo el equipo municipal que vinieron acá al sector de El Parrón a entregar este beneficio para todos, ya que nosotros acá estamos alejados de Rauco y no todos tenemos la posibilidad de ir a Rauco a realizar estos trámites, agradecemos al alcalde y a su equipo municipal porque siempre se acuerdan de nosotros de acá de El Parrón”. 

Cabe señalar que está actividad se financia con recursos municipales no es un programa financiado por el Gobierno. 

Siguiendo con el municipio en terreno las próximas fechas de instalación de microchip serán los sectores de Las Cruces este martes 26 de marzo entre las 15 y 17:30 hrs y para el día miércoles 27 en el sector de San José de Quicharco entre las 15 y 17:30 hrs en la sede social del sector. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario