En un 6% disminuye la delincuencia de un año a la fecha en la provincia de Talca - Maule News

Breaking

Post Top Ad

jueves, 21 de marzo de 2019

En un 6% disminuye la delincuencia de un año a la fecha en la provincia de Talca


Noticias Región del Maule:  El Gobernador de Talca, Felipe Donoso, encabezó junto  al Coronel Rodrigo Alvarado el reporte mensual del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), en la Prefectura Talca de Carabineros.

El nuevo reporte entrego buenas cifras en tema  de delitos de alta connotación, los cuales indican una baja en un 6% de marzo del 2018 a la fecha, en tanto en los últimos 28 días ha bajado en un 10% y la última semana ha disminuido en un 11 % y todo indica según Carabineros que esto seguirá bajando.

El gobernador Donoso señalo que “hoy, cuando se cumple un año de este plan de trabajo del gobierno en tema de seguridad pública, podemos destacar que ha bajado un 6% la cifra de delincuencia en los delitos de alta connotación en la provincia de Talca, esto es una gran noticia ya que se ha logrado con un trabajo en conjunto con Carabineros de Chile, con cada uno de sus funcionarios los cuales se desplazan día a día en terreno, buscando la tranquilidad de todas las personas que vivimos en las diferentes comunas de la provincia”.

“Pero estas buenas cifras, no nos tienen que relajar, sino por el contrario motivarnos a seguir trabajando en terreno para bajar aún más los números y eso permitirá entregar una mayor seguridad a todos los habitantes tanto de Talca y las comunas rurales de la provincia, ” indicó el Gobernador Felipe Donoso.

El reporte también nos entregó otros índices como el robo de objetos desde el vehículo que aumentó en un 36% año a la fecha y para bajar esta cifra ya se está coordinando un trabajo junto a los municipios para comenzar una campaña de prevención e información.

En tema de detenidos también se registró una baja, pasando en marzo del 2018 de 487 a 454 a marzo de este año, son 33 personas menos, equivalente a una disminución de un 7% año a la fecha.

Es importante destacar que el  plan STOP es una herramienta para la prevención del delito que permite una acción policial más eficiente gracias al análisis de información delictual, operando principalmente a partir de las propias denuncias ciudadanas.

Dicho mecanismo, permite detectar los diversos tipos de delitos que se generan por comuna, por ello en esta ocasión Carabineros asumió nuevos desafíos para enfrentar la delincuencia y mejorar la sensación de seguridad de las familias de la provincia de Talca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario