Vecinos de población La Esperanza de Teno recibieron mejoramiento en veredas


Noticias Región del Maule: El proyecto fue postulado por la Oficina SECPLAC e inspeccionado por la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Teno.

Los vecinos de Población La Esperanza de Teno recibieron sus anheladas nuevas veredas, tras gestión en mejoramiento de sus sendas.

La iniciativa, que fue gestionada por la Municipalidad de Teno a través de su Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC), obtuvo un monto de $37.885.237 para su realización. 

El proyecto en si consistió en un cambiar los hormigones existentes que se encontraban deteriorados, por unos nuevos que cumplieran con la normativa vigente, además, de aumentar el ancho transversal de las veredas de 0.80 mts a 1.20 mts. 

A su vez, se reforzó el acceso de vehículos y se mejoró algunos dispositivos de rodados. 

Lo anterior, con la finalidad de lograr un mejor desplazamiento de los habitantes del sector, ya que la mayoría son personas que corresponden a la tercera edad. 

Ante esta mejora se refirió el presidente de la Junta de Vecinos de la Población La Esperanza, Claudio Rojas, quien agradeció la gestión municipal y a la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, por el mejoramiento en el trazado de sus veredas y al beneficio que estas nuevas adquisiciones traerán a la comunidad.

“El beneficio mayor es para nuestros vecinos. Este es un anhelo que nosotros teníamos hace mucho tiempo y que no se había podido concretar, pero gracias al compromiso de la alcaldesa, Sandra Valenzuela, se pudieron gestionar los recursos y ahora tenemos estas nuevas veredas”, indicó el dirigente vecinal. 

Por su parte, la máxima autoridad comunal, también se refirió al proyecto que se concretó afirmando que, “estamos muy contentos, de que hoy estas más de 100 familias, cuenten con este mejoramiento de veredas. Un proceso que no fue fácil, pero gracias a Dios y a la perseverancia de los vecinos, y de nuestro equipo de trabajo, hoy podemos caminar por estos espacios totalmente remodelados” agradecer al SUBDERE, Felipe Salaberry, que en una visita a Santiago nos otorgó el financiamiento para esta importante obra”.    

De esta manera, los vecinos de la población La Esperanza, tendrán una gran mejora en sus calles, gracias al “Programa de Mejoramiento de Veredas”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario