Convocan a 3 nadadores Talquinos a la Selección Chilena Juvenil


Noticias Región del Maule: Florencia Concha, Benjamín Campos y Sebastián Sánchez aportaron altos rendimientos para las 24 medallas obtenidas en el Torneo Nacional de Verano.

Tres nadadores maulinos fueron nominados a la selección chilena juvenil que se preparará para participar en el Campeonato Sudamericano de la especialidad. Aquél torneo está programado para el mes de abril en Santiago.

Se trata de Florencia Concha, Benjamín Campos y Sebastián Sánchez.

Ellos lograron altos rendimientos en el Campeonato Nacional de Natación Juvenil de Verano realizado en la Piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional en Ñuñoa. Para el nadador talquino –ahora seleccionado nacional-Benjamín Campos “me da mucha felicidad poder volver a representar a mi país. Para llegar se necesita mucho esfuerzo, compromiso y actitud. En eso estoy día a día. Esforzándome para cumplir las metas que me voy proponiendo. Entrenaré fuerte para tener buenos resultados en el Sudamericano”, dijo.

Por su parte, el director técnico de la Asociación de Natación Talca,  Ricardo González, señaló estar tremendamente satisfecho por estos reconocimientos “orgulloso de estos nadadores. Estas nominaciones son fruto de una buena planificación”.

En tanto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos manifestó que estas nominaciones ratifican a la natación maulina sigue siendo una potente disciplina “las nominaciones de Florencia, Benjamín y Sebastián para representar a la selección chilena juvenil en el Sudamericano de Santiago, nos indican que la natación maulina es potencia en el país. Esto se viene apreciando desde hace varios años, tanto en los Juegos Deportivos Escolares y en los Juegos Binacionales. La natación maulina está muy bien posicionada”.  

En el Torneo de Natación de Verano Juvenil, la  delegación maulina logró 24 medallas, 7 de Oro, 8 de Plata y 9 de Bronce entre 35 equipos provenientes de todo el país.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario