Reconocen a OMIL de Curicó por su excelente gestión en inclusión laboral


Noticias Región del Maule: Un importante reconocimiento recibió la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Curicó, de parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), por la excelente gestión desarrollada en el año 2018, particularmente, con el trabajo focalizado en la integración laboral de personas con discapacidad. 

Mención que da cuenta del esfuerzo que realiza cada uno de los profesionales que integra esta oficina de la Municipalidad de Curicó y de la prioridad que tiene para el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, de ayudar a todos los curicanos y habitantes de la provincia a obtener acceso directo a una fuente de ingresos que les permita tener una mejor calidad de vida.

“La Red Laboral Maule Norte que incluye toda la provincia de Curicó más la comuna de Río Claro, recibimos el premio a la mejor gestión como OMIL de todas estas comunas, por el hecho de haber desarrollado un trabajo FOMIL, que informa , deriva y vincula”, comentó Iván Rojas, encargado de la oficina municipal. 

Rojas señaló que “nosotros no solo trabajamos en beneficio de la comuna de Curicó, sino que por esta red que tenemos y lo hacemos a través de diversos medios, como en Redes Sociales, con la finalidad de apoyar a gente de otras comunas, ya sea Rauco, Licantén, Molina, Romeral, Río Claro, etc.”



TRABAJO EN EQUIPO

Este galardón viene a reconocer la dedicación y profesionalismo que tienen los funcionarios que se desempeñan en la OMIL (Merced n.° 47), quienes están preocupado constantemente de entregar oportunidad de empleabilidad a personas con discapacidad y migrantes, de todas las comunas antes mencionadas. 

“Este es un trabajo en equipo, desde la unidad de empleos que está en el primer piso y el Programa de Fortalecimiento OMIL, que está ubicado en el segundo piso y que lo integra un dupla conformada por una psicóloga laboral y una asistente social que es la encargada territorial, las señoritas Marina Casas y Carolina Peña, quienes han desarrollado -desde su unidad- un trabajo para toda esta OMIL, el cuál ha sido reconocido por SENCE”, contó Iván Rojas.



POLÍTICA COMUNAL

Rojas fue enfático en señalar que “el alcalde Javier Muñoz Riquelme nos dio el mandato de ser muy preocupados y dedicados en el tema de la empleabilidad, por lo que nosotros no solo esperamos que las empresas nos entreguen sus necesidades, sino que también vamos a las empresas para solicitar abrir oportunidades laborales para personas que están cesantes”. 

Un ejemplo concreto de esto fue la posibilidad de trabajo que recibió Javiera Farías, una joven con discapacidad auditiva que hoy se desempeña en la multitienda La Polar de Curicó, quien manifestó estar muy agradecida por esta oportunidad, ya trabajar era lo que más deseaba.

“Fui a la OMIL a ver una posibilidad de empleo en cualquier parte. Me preguntaron en qué quiero trabajar y yo les dije que en cualquier tienda como para doblar la ropa. Al otro día me llamaron, me puse muy feliz y vine al tiro”, contó Javiera.

La joven agregó que “entré a trabajar y me siento muy bien. Me siento cómoda. Los jefes me han tratado muy bien y yo he aprendido muchas cosas nuevas. Algunas personas me preguntan dónde está la ropa. Me siento incómoda porque no me entiendo cuando hablo porque me pongo nerviosa. Yo les pido que me hablen más lento, ahí entiendo y las puedo ayudar”. 

Elizabeth Burgos, coordinadora de personas de La Polar, dijo que “nosotros necesitábamos contratar personas de inclusión y la verdad es que es un poco complicado hacer reclutamiento por la condiciones que debía tener esta persona para el cargo que necesitábamos. No sabíamos dónde ir y me dirigí a la Municipalidad de Curicó. Me atendió un joven muy simpático y él me derivó a la OMIL, quienes muy amablemente se acordaron de una persona puntual que contaba con las características que nosotros necesitábamos y ella fue Javiera”.

Javiera Farías fue contratada por La Polar en mayo de 2018, luego de pasar por todo el proceso de selección que realiza cualquier persona que postula a nuestra tienda. 

“Javiera para nosotros ha sido un aporte al 100 por ciento. Es una persona súper responsable. A ella se le da una tarea y la cumple a cabalidad igual que cualquier persona. Y ella está feliz porque dice que pudo trabajar acá, se pudo desenvolver y la recepción que tuvo por parte de los compañeros fue súper buena al igual que la relación que tiene con los jefes que están a su cargo”, enfatizó.
Elizabeth también reconoció que ellos han reclutado a más trabajadores gracias a la base de datos que tiene la OMIL de Curicó. “Siempre que requerimos acudimos allá y para nosotros han sido una ayuda tremenda. Por lo mismo, quiero destacar el trabajo de las niñas de la OMIL, por la amabilidad y disipación que han tenido para realizar un trabajo en conjunto con nuestra tienda para dar oportunidad laboral a las personas que más lo necesitan porque han demostrado que pueden desarrollar su trabajo sin ninguna complejidad”, sentenció.



HORARIO DE ATENCIÓN

Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Curicó, está ubicada en calle Merced n.° 47 y su horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario