Autoridades del Maule explican cómo postular a Programas del FOSIS.


Noticias Región del Maule: Autoridades destacaron que durante febrero y marzo será clave que los interesados acudan a su respectivo municipio a actualizar su Registro Social de Hogares, considerado que este organismo apoyará a quienes formen parte del 40 por ciento de la población con menores ingresos y mayor vulnerabilidad social

Si busca emprender o trabajar, o tiene un negocio incipiente y desea consolidarlo, entonces atrévase y postule en marzo próximo a los distintos programas de emprendimiento y empleabilidad que iniciará el FOSIS, organismo a través del cual el Gobierno apoyará a quienes tienen un negocio funcionando o quieran iniciar uno, otorgando talleres de capacitación, apoyo financiero y acompañamiento.

En paralelo dará un espaldarazo a quienes quieren y/o necesitan trabajar, otorgando preparación para presentarse a una entrevista laboral y hacer un currículum, apoyo y formación para buscar un empleo dependiente, junto al financiamiento necesario para elaborar un plan de inserción laboral.

“Nuestro proceso de postulaciones 2019 comenzará en marzo y queremos invitar a todos quienes tengan una idea de negocio y estén con alguna dificultad social o vulnerabilidad, a creerse el cuento y a tomar oportunidades que pueden venir desde el apoyo a la empleabilidad o el emprendimiento. Tendremos cerca de 40 mil cupos a nivel nacional y la invitación es a acercarse a los municipios y a las distintas oficinas del FOSIS, contactarnos vía teléfono o web, e ir adelantándose en las distintas preguntas o dudas para que al momento de postular puedan tener claro, dentro de las opciones, a qué y cómo postular y acceder a esta vía que busca mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, adelantó el Director Ejecutivo del FOSIS, Felipe Bettancourt.



MAULE

En nuestra región el FOSIS apoyará a cerca de 3 mil emprendedores, emprendedoras y a quienes necesitan trabajar, gracias a una inversión sectorial que bordeará los mil 900 millones de pesos, con una focalización y cobertura histórica orientada a las 30 comunas del Maule, principalmente a través de los programas “Yo Emprendo Semilla”, “Yo Emprendo Básico”, “Yo Emprendo Avanzado” y “Apoyo a Tu Plan Laboral”, en el ámbito del emprendimiento; y “Yo Trabajo” y “Yo Trabajo Jóvenes” en la línea de empleabilidad.

Para acceder al FOSIS es imperioso tener mayoría de edad y pertenecer a los segmentos más vulnerables del Registro Social de Hogares, cuyos datos deben estar previamente actualizados en el respectivo municipio del interesado, al momento de hacer efectiva cada postulación.

“Este año tenemos una cobertura extraordinaria que estará presente en las 30 comunas de la Región del Maule y por tanto la invitación es a todos quienes quieran atreverse, emprender y dar un giro en sus vidas, a actualizar su Registro Social de Hogares en cada uno de los municipios porque ese es el requisito esencial para postular al FOSIS y lo mejor es que hay tiempo en febrero y marzo. Trabajamos con quienes más lo necesitan, que están dentro del 40 por ciento de menores ingresos y mayor vulnerabilidad social. Esta es una gran oportunidad y queremos que la aprovechen de mejor manera”, agregó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

A su vez, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, añadió que uno de los principales desafíos del Presidente Sebastián Piñera y del Gobierno Regional “es llegar eficazmente con cobertura y beneficios a las 30 comunas de nuestra región, y hoy estamos muy contentos ya que el FOSIS demuestra que esto se puede hacer. Por primera vez y en muchos años le estamos dando acceso a la gente a distintas líneas de capacitación y financiamiento, con cerca de 3 mil cupos, por tanto cada día vamos aumentando los cupos, la cobertura y los recursos, tal como nos pidió el Presidente para seguir estando de cerca y apoyando a las personas”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario