Inician con éxito mesa de diálogo comprometida debido a malos olores en el sector de Camarico, comuna de Río Claro


Noticias Región del Maule: La instancia fue pactada durante el sábado pasado durante la protesta encabezada por los vecinos del sector afectado.

Durante cerca de una hora y media, se sentaron dirigentes vecinales del sector de Camarico junto a las autoridades regionales, encabezadas por la máxima autoridad regional, el Intendente, Pablo Milad, en el quinto piso del edificio del Gobierno Regional, para revisar los siguientes pasos en el caso de los vecinos, quienes se han quejado de los malos olores provenientes, según ellos indican, de la empresa aledaña, Ecomaule. 

Para la instancia pactada el sábado pasado fueron convocadas las carteras de: Medio Ambiente, Gobierno y Salud. Junto con ellos, el alcalde de la comuna de Río Claro, Américo Guajardo y representantes de la junta de vecinos del sector de Camarico.

Durante la reunión se expuso la posición de los afectados ante las autoridades y detalles de los malos olores a los que están sometidos, por lo mismo, el Intendente, Pablo Milad, añadió que por parte gobierno “vamos a hacer una evaluación completa y vamos a mostrar nuestros resultados después con los vecinos para que ellos tengan la tranquilidad de que gobierno está pendiente. Es un mandato del Presidente Piñera estar con la gente, preocuparse de sus problemas, tratar de solucionarlos y por eso dijimos al comienzo que era una mesa de soluciones y no una mesa de problemas”.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Camarico, Flor Ponce, señaló que durante el intercambio de ideas con las autoridades se “llegó a un acuerdo y se va a volver a conversar cuando ya se tengan los resultados, pero eso va a ser posterior a los seguimientos que ellos van a hacer. El gobierno nos abrió las puertas. Son la casa principal de la región y nosotros nos sentimos acogidos porque anteriormente no nos habían abierto las puertas de esta manera y gracias al alcalde estamos aquí”, destacó. 

De la misma manera, el alcalde Américo Guajardo expresó su preocupación por la situación ya que en el área “tenemos que estar en alerta para poder prevenir alguna desgracia medioambiental, por lo tanto, vamos a estar en pleno contacto con nuestras autoridades regionales y nuestros vecinos del sector”.

Así también, se establecieron futuras conversaciones para continuar determinando los próximos pasos en mejorar la problemática de los vecinos, accionar que confirmó el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, ya que “se tomaron acuerdos importantes que van a buscar solucionar el problema que están viviendo, tal y como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, en buscar calidad de vida para todos y próximamente tendremos una nueva mesa para evaluar los resultados de esta fiscalización y los trabajos que se acordaron el día de hoy”, finalizó. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario