Incendio se alejó de la zona poblada en Rabones Colbún


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda visitó la zona afectada y facilitó todo lo necesario para combatir este siniestro que comenzó por un rayo en un predio militar en la comuna de Linares.

El Alcalde Hernán Sepúlveda, se dirigió este fin de semana al sector de Rabones en la comuna de Colbún, para constatar en terreno el estado de los incendios que se están generando en la Provincia de Linares.

La autoridad comunal indicó que el foco de incendio en estos momentos se encuentra en un recinto militar en la comuna de Linares, a varios kilómetros de las casas ubicadas en Colbún y que por ello han estado trabajando arduamente los departamentos de emergencia y seguridad ciudadana, con la idea de resguardar la vida y los bienes de las personas.

“Recibimos la visita del Director de la Escuela de Artillería de Linares, quien vino en persona a agradecernos, por la ayuda y la colaboración que hemos prestado en el incendio que se generó durante este fin de semana, la primera preocupación fue que el fuego estaba a menos de mil metros de las primeras casas de Rabones, dispusimos todo el apoyo de la oficina de emergencia, los camines aljibe, articulamos redes con la forestal Arauco, nos facilitaron recurso aéreo y terrestre, esperamos que quede controlado, se alejó el fuego de Rabones, a pesar que este terreno no está dentro de nuestra jurisdicción, pertenece a la comuna de Linares, igual estuvimos preocupados y en terreno y haciendo todo el esfuerzo para que esto no afectara a las personas, ni a sus viviendas”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Los equipos de emergencia y seguridad ciudadana de la Ilustre Municipalidad de Colbún, han estado trabajando en la prevención de los incendios, con las distintas localidades del sector borde lago, pero además Rari y Rabones.

“Nosotros estamos pendientes de esta situación de diciembre, haciendo labores educativas y preventivas y desde que empezó el incendio por la tormenta eléctrica, hemos acrecentado las visitas y patrullajes en el sector, hemos llegado de los primeros, hemos articulado logística, tal como nos ha pedido el alcalde”, agregó Gustavo Rojas, Encargado de Emergencia Municipal de Colbún.

Los brigadistas de Conaf y Bomberos, indicaron que están controlando el fuego, pero sin lugar a dudas lo más importante, es que las llamas se alejaron durante este fin de semana de las viviendas ubicadas en Rabones, por lo que los vecinos están muy agradecidos con el apoyo de los servicios públicos y el municipio.

José Aravena, Presidente de la Junta de Vecinos de Rabones manifestó, “el incendio estaba al costado sur del río Putagán, en la comuna de Linares, pero igual estábamos preocupados, porque el incendio partió por un rayo el día de la tormenta, y llegó todos los funcionarios municipales, para prevenir y combatir el incendio, así que se pudo controlar la primera noche el fuego, en estos momentos el Alcalde vino a cerciorarse como están los trabajos y en qué etapa está el incendio, esto demuestra lo mucho que ha colaborado en este tema”.

Además desde la Escuela de Artillería de Linares, su Director el Coronel Aldo Vergara, agradeció todo el apoyo brindando por la Municipalidad de Colbún, ya que se dispuso de los equipos de emergencia y seguridad ciudadana, para ayudar en el control de este incendio ubicado en un predio militar.

“Agradecerle por el apoyo que nos prestó durante este fin de semana en el predio militar, él nos facilitó personal de seguridad ciudadana, que nos fue muy provechoso para contener el tema del incendio”, señaló Coronel Aldo Vergara, Director de la Escuela de Artillería de Linares.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario