Gran Participación en Escuelas de Verano de Retiro


Noticias Región del Maule: Al igual que años anteriores, la comuna de Retiro, está realizando las ya reconocidas escuelas de verano y jardines estacionales, dichas iniciativas son de gran ayuda para las familias más vulnerables permitiéndoles poder trabajar durante la temporada de verano, sabiendo además que sus hijos están al cuidado de profesionales.

Cabe señalar que las escuelas de verano están distribuidas en los siguientes establecimientos educacionales; escuela Manuel Montt, escuela Copihue, escuela Los Cuarteles, escuela Romeral y escuela Santa Isabel de los Robles, para ello el municipio de Retiro, ha invertido 12 millones de pesos, esto con el objetivo de apoyar a las familias que más lo requieren y así poder sustentar en parte las problemáticas económicas que puedan estar pasando. Los Jardines estacionales cumplen casi la misma función, pero son para niños de 2 a 6 años y se están llevando a cabo en la escuela Manuel Montt y escuela Los Cuarteles. 

Estos los jardines estacionales se ejecutan gracias a un convenio entre Municipalidad de Retiro y Junji, lo que permite concretar esta importante ayuda para las familias de la comuna.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario