En Constitución preparan detalles y coordinan inicio del año escolar 2019 - Maule News

Breaking

Post Top Ad

sábado, 2 de febrero de 2019

En Constitución preparan detalles y coordinan inicio del año escolar 2019


Noticias Región del Maule: Liderada por el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo junto al Seremi de Educación, Jaime Suarez, se realizó una reunión de coordinación para afinar detalles de lo que sería la inauguración del Año Escolar 2019 en la ciudad costera en las nuevas dependencias del Complejo Educacional Enrique Mac Iver de Santa Olga, ubicado en el sector de Los Aromos, la que aún no cuenta con fecha oficial.

El encuentro se desarrolló en el centro de Extensión Cultural de la ciudad balneario, a la que asistieron representantes de la Fundación Levantemos Chile, del Serviu y Obras de la Municipalidad, además del director de dicho plantel educacional, Hugo Olivares; la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Olga, Mónica Sepúlveda, y la presidenta del Centro de Padres, Soledad Rojas.

Cabe recordar, que luego de producirse los incendios forestales que afectaron la zona central de nuestro país el año 2017, el establecimiento educacional resultó destruido por las llamas, el alcalde de la ciudad costera convocó a los dirigentes sociales en una mesa de trabajo de reconstrucción para hacer frente a la emergencia.

Y en este sentido, el Desafío Levantemos Chile, los Ministerios de Obras Públicas y de Educación, además del Municipio se unieron para dar vida a este mega proyecto de reconstrucción de un moderno Complejo Educacional que considera el Liceo Enrique Mc Iver y el Jardín Infantil Personitas de Santa Olga, que será emplazado en el sector de Los Aromos.

El proyecto consideró 5.539 mts2 e incluyó la edificación que podría albergar a 980 alumnos de enseñanza básica y media, además de 96 niños preescolares.

Adicionalmente, el Complejo es de tipo polivalente, lo que permitiría que los alumnos obtengan una enseñanza Científico Humanista y Técnica.

Adicionalmente hubo empresas donantes para llevar a cabo esta gran obra: Consorcio, la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), Cemento Melón y las familias Luksic y Said.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario