Con la Presencia del alcalde Enrique Olivares se Realizó el Cierre de la Escuela de Verano 2019 en Rauco


Noticias Región del Maule:  En la Escuela Rauco se llevó a cabo la ceremonia de cierre del programa “Escuela de Verano para Hijos de Madres Temporeras”, programa realizado en conjunto entre la Municipalidad de Rauco y Junaeb.

La municipalidad de Rauco encabezada por su alcalde Enrique Olivares y en preocupación de sus vecinos realizó nuevamente esta actividad que va en directo beneficio de las madres temporeras de la comuna rauquina, ya que sus niños pudieron disfrutar de las actividades que el equipo de trabajo municipal les tenían preparados para este verano 2019. 

El alcalde  de la comuna de Rauco Enrique Olivares destacó este tipo de programas en la comuna. “Estamos muy satisfechos y muy contentos de este programa de escuelas de verano que se desarrollaron en nuestra comuna. Quiero destacar el trabajo de todo el equipo municipal, así como también el de los tíos, coordinadores y profesores que participaron en esta escuela entregando entretención, principios y valores a los niños de la comuna. Agradecer a los padres por entregarnos la confianza de cuidar a sus niños durante este verano en el cual ellos se encontraban trabajando”. 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, es un servicio público dependiente del Ministerio De Educación, que tiene como misión "Favorecer la mantención y éxito en el sistema educacional de niñas, niños y jóvenes en condiciones de desventaja social, económica, psicológica y/o biológica, entregando para ello productos y servicios integrales de calidad, que contribuyan a hacer efectiva la igualdad de oportunidades, el desarrollo humano y la movilidad social".

Cabe destacar que otras tres escuelas ya había realizados sus cierres de escuelas de verano en la comuna de Rauco como fueron, la escuela La Alborada, El Plumero y Los Almendros, las que en total juntaron más de 150 niños que disfrutaron de diferentes actividades como tardes de cine, jornadas recreativas en la piscina y talleres en los colegios. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario