Vuelven los "Viernes Culturales" a Linares con obras de Teatro y Música en vivo


#MauleNews: La Municipalidad de Linares en conjunto con el Instituto Cultural “Margot Loyola Palacios” dieron a conocer la parrilla de artista y espectáculos que  Programa de Verano “Viernes Culturales 2019”, tradicional actividad que realiza cada verano en el Anfiteatro de la Alameda Valentín Letelier.

Los eventos se desarrollarán los días 11, 18 y 25 de enero con la presentación de destacadas obras de teatro, con reconocidos artistas nacionales tales como “Pato” Torres, Francesca Cigna (Blanquita Nieves), Fernando Kliche, “Titi” García Huidobro, Marilú Cuevas, Felipe Armas y Adriano Castillo, entre otros. Los espectáculos continuarán con múltiples show artísticos musicales los viernes 01, 08, 15 y 22 de febrero, todos estos a contar de las 21:00 horas, en el citado paseo público linarense.

La información fue dada a conocer por el Alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez, quien destacó que durante el verano se desarrollarán diversas actividades para niños, jóvenes y adultos, tanto actividades deportivas como culturales. “Los “Viernes Culturales” han sido un éxito y para este 2019 tenemos siete presentaciones, que a contar del 11 de enero y hasta el 22 de febrero inclusive, hemos preparado con mucho cariño. Quiero decirles que en las últimas dos versiones de estos “Viernes Culturales”, en las que he participado de forma personal, más de mil personas se han sumado a disfrutar de cada una de estos espectáculos. Así que de verdad, invitamos a toda la comunidad, a que cada viernes vengan a disfrutar de un sinfín de obras, para compartir y apreciar en familia, con presentaciones y espectáculos que son completamente gratuitos y muy entretenidos”, indicó el jefe comunal.

En lo que respecta a las obras de teatro están serán las comedias “Se Infiel sin mirar a quién”, “Cambio Marido Usado” y “Casado con polola”, más la representación multidisciplinaria infantil “El Niño Caracol”. En cuanto a la música se podrá apreciar el concierto de Max Zegers y su Banda; también se vivirá la “Gran Noche del Jazz” con la agrupación “La Mayor Orquesta”, y también la “Gran Noche del Bolero y el Tango” con músicos del grupo Inti Illimani.

Irma Salgado, Directora del Instituto Cultural “Margot Loyola Palacios” destacó “este es un evento gratuito que ha sido un éxito todos los años,  siempre se nos rellena el anfiteatro pero queremos que nadie se pierda estos shows, así que pueden traer sus sillas plegables, que mucha gente lo hace, y disfrutar de estos espectáculos al aire libre,  que son un atractivo panorama cultural en cada verano”.

Finalmente, el edil Michael Concha señaló “en la Alameda vamos a concentrar una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas tanto municipales como de diversas organizaciones, es importante rescatar que estamos desarrollando un amplio panorama para que podamos tener un verano feliz con nuestra gente aquí en la ciudad de Linares”, concluyó.


Mes de Enero
OBRA
Viernes 11
Obra de Teatro “Se Infiel sin mirar a quién”
Elenco: “Pato” Torres, Francesca Cigna (Blanquita Nieves), Fernando Kliche, “Titi” Gracía Huidobro y Adela Calderón.
Viernes 18
Obra de Teatro “El Niño Caracol”
Compañía de Teatro “Puerto de Sueños”.
Viernes  25
Obra de Teatro “Cambio Marido Usado”
ElencoMarilú Cuevas y Felipe Armas.
Mes de Febrero

Viernes 1
Presentación en Concierto Max Zegers y su Banda.
Viernes 8
Gran Noche del Jazz  con “La Mayor Orquesta”
Viernes 15
“Gran Noche del Bolero y el Tango” con músicos del grupo Inti illimani e invitados.
Viernes 22
Obra de Teatro “Casado con polola”
ElencoAdriano Castillo, Alberto Castillo y Ámbar Villalobos.
   

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario