Senda Previene participa en campaña de verano en precordillera de Linares - Maule News

Breaking

Post Top Ad

domingo, 27 de enero de 2019

Senda Previene participa en campaña de verano en precordillera de Linares


Noticias de Linares: En la precordillera de Linares se dieron cita diversos servicios públicos, SENDA, Carabineros pertenecientes a la Oficina de Integración Comunitaria, Bomberos, CONAF, y SAG para llevar mensajes preventivos a los cerca de 250 niños/as y adolescentes que participan en el campamento scout  “Mil Niños, Mil Sonrisas”.

Dicha actividad se enmarca en la Escuela de Verano desarrollada por el DAEM Linares que cada semana alberga a grupos de 250 niños provenientes de diferentes escuelas y liceos municipales con el grupo scout municipal Linco Linqk, quienes están viviendo una gran experiencia de vida en el sector de Los Canelos, cercano a Monte Oscuro, en Santuario de la naturaleza Río Achibueno.

En el campamento los niños y niñas tienen la oportunidad de aprender y poner en práctica diferentes valores y virtudes como el amor por la naturaleza, solidaridad, vocación de servicio, respeto y trabajo en equipo.

Por su parte el equipo de SENDA PREVIENE LINARES dialogó con los niños, niñas y monitores del Grupo Scout entregándoles mensajes en torno a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas y cómo llevar estilos de vida saludable para disminuir los factores de riesgo asociados al consumo; al mismo tiempo se realizó el taller Mitos y Realidades sobre el consumo de alcohol y otras drogas, haciendo participar a los niños y niñas asistentes, regalando botellas de agua, Freesbee y material preventivo.

El Jefe de Scout del campamento, Julián Sancho, agradeció la intervención: “agradezco a las instituciones que nos acompañan en esta actividad, es importante que nuestros niñas y niños estén informados sobre los riesgos a los que se pueden ver expuestos y quienes participaron de esta actividad  tienen la responsabilidad de transmitir la información a sus demás compañeros”.

Cabe destacar que los niños y niñas participan de actividades recreativas como fútbol, voleibol, ajedrez, entre otras y actividades de tipo formativo. Así mismo en convenio con JUNAEB reciben alimentación y cuentan con servicios higiénicos para una adecuada estadía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario