SAG informa a los Agricultores del Maule apertura de concursos para recuperación de suelos temporada 2019 - Maule News

Breaking

domingo, 27 de enero de 2019

SAG informa a los Agricultores del Maule apertura de concursos para recuperación de suelos temporada 2019


Noticias Región del Maule: El Servicio Agrícola y Ganadero, (SAG) organismo perteneciente al Ministerio de Agricultura, informa a todos los/as agricultores/as de la Región del Maule que desde el 21 de enero se encuentran abiertos los 6 concursos del Programa de Recuperación de Suelos (SIRSD – S) temporada 2019.

Este año, el SAG pone a disposición $1.158 millones para los distintos programas, dentro de los cuales se encuentran la fertilización fosfatada, enmiendas calcáreas, conservación de suelos y establecimiento de praderas.

Desde esta fecha los/as operadores/as acreditados, en conjunto con los agricultores/as, podrán presentar sus planes de manejo de acuerdo a las bases técnicas y administrativas disponibles en todas las oficinas del SAG en la región.

Los concursos abiertos para el 2019 dicen relación con postulaciones para el llano central de las provincias de Curicó, Talca y Linares, secanos interior y costero, en las provincias de Curicó y Talca; y otro en las de Linares y Cauquenes; así también para los secanos de precordillera y cordillera; y por último, un concurso para suelos arroceros de la Provincia de Linares.

Este año también habrán concursos adicionales, los cuales cuentan con recursos asignados por el Gobierno Regional a través de la postulación de un proyecto presentado entre la SEREMI de Agricultura y el SAG; “este año el Ministerio de Agricultura, a través del SAG, pone a disposición un total de 1.158 millones, como parte de los recursos que se asignan regularmente al Servicio; pero también contaremos con $300 millones, los cuales fueron postulados a través de un proyecto con el GORE. Estos dineros serán asignados en dos años, 150 millones para el año 2019 y 150 millones para el año 2020, los que irán en ayuda de un mayor número de agricultores y de recuperar más hectáreas de suelos degradados”; así lo indicó el director regional del SAG, Luis Fernando Pinochet.

Cabe destacar, que los incentivos cubren hasta un 80% de los costos netos asociados a los planes de manejo ejecutados, dependiendo del tipo de agricultor.

Durante 2018 se entregó a los agricultores de la región, una cifra cercana a los $882 millones en los distintos concursos; recursos que fueron asignados a 208 agricultores recuperando un total de 5.583,96 Hás.

Las postulaciones se encuentran abiertas desde el 21 de Enero y se extenderán hasta el 05 de Abril para los concursos 4, 5 y 6; y hasta el 17 de Mayo para las postulaciones 1, 2 y 3.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario