Repondrán las veredas en seis sectores de Curicó con una inversión de 500 millones


#MauleNews: El alcalde Javier Muñoz luego de que el CORE aprobara los recursos para la comuna cerca de 500 millones de pesos para la conservación de vías urbanas.

Las poblaciones Sol de Septiembre, John Kennedy, Diego Portales, Libertad, José Olano Arismendi y Mataquito, serán beneficiadas con la reposición total de sus veredas en mal estado, esto luego de que el Consejo Regional del Maule aprobará en su última sesión un total de mil 954 millones de pesos para la conservación de vías urbanas y rurales. 

Según informó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, para la comuna fueron destinados cerca de 500 millones de pesos los que permitirá reparar todas las veredas deterioradas de estas seis poblaciones emblemáticas, lo que vendrá a entregar mayor seguridad y una mejor calidad de vida a sus residentes.

“Después de varios años de trabajo y espera hemos logrado que el Consejo Regional nos aprueben un proyecto de mejoramiento de veredas en barrios históricos de nuestra comuna donde también viven una cantidad importante de adultos mayores y creo que es una muy buena noticia que el Gobierno Regional haya aprobado este proyecto, que viene a mejorar la calidad de vida y el lugar por donde transitan estos vecinos”.

Por lo mismo, el alcalde Javier Muñoz agradeció al Gobierno Regional y a todos los consejeros regionales, especialmente a la consejera Cristina Bravo “que siempre estuvo preocupada de que este proyecto saliera”.


La CORE Cristina Bravo comentó que, la aprobación de estos recursos viene a dar respuesta a un proyecto elaborado por los profesionales de Secpalc de la Municipalidad de Curicó, que ya contaban con la recomendación técnica “RS”, es decir, que cumplían con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo.

“Estos son proyectos sociales sentidos por la comunidad. En el caso de Curicó vamos a beneficiar a todos los vecinos de las poblaciones Sol de Septiembre, Libertad, John Kennedy, Diego Portales, Olano Arismendi y la segunda parte de la población Mataquito. Hay que destacar que este es un proyecto que viene trabajando hace mucho tiempo la Municipalidad de Curicó encabezada por su alcalde Javier Muñoz y la verdad es que él estaba constantemente insistiendo en que pusiéramos atención a este proyecto porque es una necesidad que la gente pide diariamente”, indicó.

Adicionalmente, la CORE mencionó que con la aprobación de estos recursos “tenemos que velar que la mano de obra que se va a contratar sean todos curicanos y así resolvemos dos problemas, primero mejoramos la calidad de vida y por otra parte, generamos empleo, lo que da cuenta que el trabajo que se está haciendo entre el Consejo Regional del Maule y los municipios es coordinado y visualiza las necesidades que tiene la comunidad”. 

El jefe comunal señaló que en la población Sol de Septiembre serán repuestas todas las veredas que se encuentran deterioradas, en tanto en la población Mataquito –donde ya se está trabajando un proyecto similar- se ejecutará la segunda parte que permitirá reemplazar la totalidad de las veredas del sector.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario