Últimas horas para inscribirse en el Festival de los Barrios de Parral


#MauleNews: Este viernes 11, a las 13 horas, se acaba el plazo para inscribirse en el evento musical “Festival de los Barrios 2019”. Una  actividad que reúne, normalmente, a más de 40 participantes en cinco escenarios distintos dentro de la comuna. 

En el área de la cultura, este Festival de la canción es el más grande de la comuna, en el que serán seleccionados dos participantes (uno de cada categoría) en cada sector: Los Olivos, Portal Alameda, Don Sebastián, Arrau Méndez y Alameda. Los clasificados se presentarán en la Semana Parralina, que se realiza del miércoles 30 de enero al 2 de febrero. 

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo presencialmente en el Teatro Municipal, en Relaciones Públicas o por la web www.parral.cl. Lo necesario para ello es vivir en Parral, acreditado mediante el Certificado de Residencia que entrega la Junta de Vecinos de cada sector y la pista musical correspondiente a la canción que quiere interpretar. 

Existen dos categorías: Infantil que selecciona a participantes de hasta 14 años de edad y pueden obtener hasta 200 mil pesos; y la General, en la que pueden participar de 15 años en adelante y obtienen hasta medio millón de pesos. 

El Festival de los Barrios se realizará en el transcurso de dos semanas, comenzando a las 20:30 horas en cada lugar. La primera presentación será el próximo miércoles 16, en la Plaza de Los Olivos, donde también estará el grupo Zumba Latina; luego el jueves 17, en Villa Portal Alameda, donde se presenta la Orquesta Sabrosura; después será el viernes 18, en la Población Don Sebastián, donde se termina con la cumbia ranchera de Los Tigres de Parral; a la siguiente semana, el miércoles 23, será en la Plaza de Arrau Méndez con el grupo ranchero Contrabando Sureño y se termina en el escenario de la Alameda Las Delicias, con el grupo Los Peculiares. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario