Puente los Niches dio su primer paso concreto hacia la recuperación


#MauleNews:  De ser un sueño se convirtió en un proyecto que ya está recomendado. Alcalde Javier muñoz, Diputado Celso Morales, SEREMI de Transporte Carlos Palacios y concejales Undurraga, Canales y Ahumada, aúnan esfuerzos por conseguir recursos. 

El trabajo mancomunado de autoridades comprometidas con la ciudad, comienza a dar pasos concretos para obtener buenos frutos. Lo que ayer era sólo un anhelo y un grafiti “recuperemos el puente para Curicó y los Niches” hoy es un proyecto recomendado técnicamente, que busca conseguir financiamiento para comenzar el estudio de prefactabilidad.

Así lo anunció el SEREMI de Transporte del Maule Carlos Palacios, quién se reunió con el diputado Celso Morales, el alcalde de Curicó Javier Muñoz y los concejales Mario Undurraga, Javier Ahumada y Jaime Canales, para darles a conocer la buena noticia.

“Nos reunimos con el alcalde y algunos concejales para ayudar a gestionar los 236 millones de pesos que se necesitan para la prefactibilidad del proyecto. Lo concreto es que hoy día existe un proyecto y esta la ficha para iniciar un proceso. Nadie puede decir que esto es solo una idea. Ya está la ficha y vamos avanzando en este proceso”, dijo Palacios.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz, recordó que hace muchos años que se viene escuchando la idea de recuperar el puente que une Los Niches con Curicó, para mejorar la conectividad, la seguridad vial y favorecer el tránsito entre la zona urbana y la rural.

“Esta es una problemática complicada, que la comunidad de los Niches nos ha pedido que abordemos. Por eso es importante que junto al diputado Celso Morales, trabajemos para impulsar una iniciativa tan importante para la ciudad y la conectividad del sector los niches principalmente. Hoy día el SEREMI Carlos Palacios nos informa que ya están con RS los estudios pertinentes para determinar por donde, como y cuanto va a costar el puente definitivo que vamos a levantar en este sector.  Lo importante es que se ha iniciado el camino. No es un camino corto, sino que bastante largo, pero tenía que partir y hoy comienza a caminar en la senda para lograr reponer el puente, este es el primer paso de muchos que tenemos que seguir dando”, dijo el alcalde Javier Muñoz.



DIPUTADO

Por su parte el diputado Celso Morales señaló que “nosotros en conjunto con el ministerio de transporte y SECTRA, realizamos la prefactibilidad del estudio y logramos tener el RS, para ver por donde se podría construir este puente y ver cual es el mejor lugar para tener el futuro puente que una Los niches con Curicó.Ya estamos en terreno ahora vamos a empezar a ver los dineros que es el paso que sigue para conseguir la prefactbilidad y ver donde quedara el futuro puente de los niches.

Las autoridades gestionarán los 230 millones de pesos que cuesta el estudio, con todas las instancias posibles, a fin de comenzar un camino, que como dijo el alcalde, es largo, pero significará a futuro un gran avance para la comuna.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario