Mil 200 adultos mayores maulinos podrán acceder a vacaciones gracias a subsidio del Gobierno


#MauleNews: El programa “Vacaciones Tercera Edad” de Sernatur les permitirá acceder a paquetes turísticos de bajo costo en diversos atractivos del país.

TALCA.- Con un recorrido en el ya tradicional bus turístico de Talca junto a más de 60 adultos mayores, diversas autoridades de Gobierno anunciaron el programa “Vacaciones Tercera Edad”, que durante este primer semestre habilitó mil 260 cupos para que dicho grupo pueda visitar los más importantes atractivos del país a un precio rebajado.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto; su par de Economía, Iván Damino; la directora de Sernatur, Carolina Reyes; y la coordinadora de Senama, Patricia Labra, encabezaron el anuncio haciendo un llamado de los adultos mayores a que tomen contacto con sus respectivos municipios y agencias de viajes para aprovechar el beneficio.

Lugares desde Arica hasta Punta Arenas, pasando por atractivos como San Pedro de Atacama, Rapa Nui y Pucón, forman parte de la oferta a la que pueden acceder a bajo costo y con todo pagado.

“El Presidente Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel nos han pedido un envejecimiento activo para los adultos mayores y este programa está en esa dirección, donde a un precio accesible pueden disfrutar de unas vacaciones durante siete días, con todo financiado, es decir traslado, alimentación, hotel, e incluso la tasa de embarque si es que viajan en avión”, señaló el seremi Prieto.

Mientras que su par de Economía, Iván Damino, agregó que “junto a Sernatur hemos estado trabajando fuertemente para que los adultos mayores puedan acceder a vacaciones de calidad y pagando un bajo costo. Paquetes turísticos que cuestan poco más de 200 mil pesos por seis días, ellos pagan 40 mil”.



REQUISITOS

Para ser beneficiario del programa Vacaciones Tercera Edad, se debe   cumplir uno de los siguientes requisitos: ser ciudadano chileno o residente en el extranjero mayor de 60 años de edad; ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más; ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad; o estar en situación de discapacidad siendo mayor de 18 años.

Todos los paquetes turísticos contemplan traslado, estadía, alimentación completa, actividades recreativas y excursiones, asistencia paramédica, seguro de asistencia en viaje y tasa de embarque para los planes con transporte aéreo.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario