Santos Martínez III etapa cuenta con nuevo gimnasio al aire libre


#MauleNews: Proyecto cuenta con máquinas de ejercicio y mejoramiento de área verde. Esta iniciativa permitirá que la comunidad disfrute de un espacio de encuentro.  

CURICÓ.- Con alegría los vecinos de  Santos Martínez III etapa inauguraron el gimnasio al aire libre y área verde del sector. A la ceremonia asistieron  el alcalde Javier Muñoz junto a los concejales: Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Jaime Canales y Sebastián Maturana, quienes acompañaron a la comunidad en este importante hito.

El proyecto, “construcción de gimnasios al aire libre en sectores de Curicó”,  contempló el mejoramiento de un área que estaba completamente abandonada y que se mejoró con: una amplia área verde, senderos, mobiliario urbano, máquinas de ejercicio y nuevas luminarias que permitirán el uso a cualquier hora del día.

El alcalde Javier Muñoz, destacó este proyecto que permite seguir recuperando espacios para la vida en comunidad.  “Muy importante este proyecto que veníamos batallando hace muchos años y que no fue fácil sacarlo, pero que gracias a Dios en conjunto con la perseverancia de la comunidad y particularmente de los dirigentes logramos contar con los recursos para poder ejecutar este proyecto que no solo se trata de una hermosa plaza con máquinas de ejercicios, áreas verdes, mobiliario urbano, sino que además se trata de recuperar espacios para la comunidad, para mejorar la calidad  de vida y para que la comunidad se empodere de estos espacios públicos, con buena iluminación, buenos ambientes, para ir ganándoles los espacios a aquellos que a veces se van por mal camino. Santos Martínez es un barrio que tiene mucha gente buena, de trabajo y esfuerzo y ellos también se merecen tener espacios dignos y hermosos para su comunidad, hijos y seres queridos”, expresó.

 De igual forma, el presidente de la junta de vecinos, Jorge Cáceres mencionó que esto viene a concretar un anhelo que por años esperó la comunidad.  “Nos sentimos muy contentos de adquirir  este espacio público que por muchos años estuvo abandonado que servía para puros desmanes y micro basurales en el sector y ahora se convirtió en una realidad. En una sala de máquinas para la gente, vecinos y niños.

Contento por este proyecto, porque es algo por lo que luchamos por muchos años junto al alcalde y al menos salió, no tengo palabras para expresarme por el orgullo que tenemos de usar esta nueva implementación acá en el barrio, que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos y agradecerle al alcalde”, puntualizó.

Cabe destacar, que este proyecto se suma a la ejecución de gimnasios al aire libre en otros sectores de la comunidad que tienen como objetivo entregar nuevos espacios para la vida sana y para compartir entre los vecinos.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario