Entre el 31 de enero y el 4 de febrero revivirán tradicional cabalgata en ruta al Nevado de Longaví


#MauleNews: Los días 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero próximos se realizará la tradicional cabalgata que organiza la Ilustre Municipalidad de Longaví, que este año pretende reunir  a cientos de participantes. 

“Vamos revivir la tradicional cabalgata de la ruta al Nevado de Longaví que el año pasado no pudimos realizar por el tema de la fiebre aftosa”, afirmó el alcalde Cristián Menchaca. 

“Muchas personas nos han llamado y pedido que hagamos nuevamente esta cabalgata, por ello le pedí a Herman Parada que organizara la actividad, pues se trata de una buena oportunidad de mostrar nuestra comuna y convencer a muchas autoridades que si se concreta la ruta al Nevado de Longaví se genera una gran opción para todo el Maule Sur a través del turismo”, puntualizó la autoridad comunal.

Los interesados se pueden inscribir en la Oficina Agrícola (Prodesal) de la Municipalidad de Longaví, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 ; y en las tardes de 15:00 a 17:30 horas, una vez allí se les entregará un instructivo con todas las cosas que deben llevar para esta expedición.

Es indispensable tener un caballo con montura y todos los accesorios correspondientes, un saco de dormir, útiles de aseo, entre otras cosas.

El municipio proporcionará alimentos para los caballos y víveres para los jinetes.

“La idea es llegar a río Blanco y recorrer la ruta que lleva al Nevado de Longaví y que muchas personas puedan conocer las maravillas de nuestra cordillera. Sabemos que nuestro alcalde Cristian Menchaca quiere que este proyecto se concrete y está luchando para ello, porque se potenciaría el turismo y se transformaría en una buena fuente laboral para los longavianos”, afirmó Herman Parada, encargado de Prodesal de la Municipalidad de Longaví.     

Reafirmaron que lo importante es inscribirse con tiempo para ver la logística del tema.

 
Recorrido

La salida es el día 31 de enero desde la plaza de armas de Longaví a las 8:30 horas para llegar a la hora de almuerzo a la medialuna de Esperanza Plan. A las 16:00 horas se sale en dirección hasta el sector Las Bandurrias, donde se pernoctará y se brindará un show artístico folclórico para los asistentes.

El día 1 de febrero, después del desayuno, la salida es las 9:30 horas con dirección a El Millico, donde se almorzará, descansará y a eso de las 16:00 horas se saldrá con dirección a Río Blanco, donde se realizará un asado a la chilena y show artístico. Allí se pernocta.

El día 2 de febrero, tras el desayuno, la salida es a las 9:30 horas de bajada hasta El Millico, donde se almorzará y saldrá  a las 16:00 horas hacia Las Bandurrias, donde se pernoctará.

El día 3 de febrero se sale a las 9:30 horas, después del desayuno, hasta la medialuna de Esperanza Plan donde se almorzará. Allí se cargarán los caballos y se llevarán hasta la medialuna de Longaví, donde finaliza la actividad.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario