Programa Familias inicia campaña de recolección de desechos sólidos para Taller Educativo - Maule News

Breaking

Post Top Ad

lunes, 21 de enero de 2019

Programa Familias inicia campaña de recolección de desechos sólidos para Taller Educativo


Noticias Región del Maule: El proyecto adjudicado a través del fondo nacional para iniciativas locales, se realizará en marzo y requiere de insumos como: cajas de huevos, retazos de géneros, botellas de vidrio, entre otros.

Una variedad de desechos sólidos está recolectando el Programa Familias de Linares, con la finalidad de poder desarrollar el Taller Educativo que está dirigido a usuarios y usuarias del programa, con el propósito de rescatar sus habilidades, fomentar el emprendimiento y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Cabe informar que el Programa Familias, que forma parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, es ejecutado por la Municipalidad de Linares, en convenio con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, equipo que recientemente se adjudicó el proyecto postulado al fondo nacional para iniciativas locales.

En esta oportunidad, se han coordinado para realizar el taller en el mes de marzo. Para ello, es necesario recopilar bolsas plásticas, diarios, retazos de género, palitos de sushi, platos de cartón o plástico, bandejas de huevo, botones, y botellas de vidrios (redondas y desde 750 ml.).  

En este sentido, habló la encargada del Programa Familias de Linares, Patricia Hernández, “los más de 100 usuarios y usuarias que serán convocados a participar a través de sus apoyos familiares, trabajarán en siete grupos, donde se irán creando distintos productos, como por ejemplo: bolsos con retazos de género, individuales con la lengüeta de las latas, paneras con diarios, vasos o floreros con botellas de vidrio, por mencionar algunos trabajos y que dentro de un hogar son de uso habitual”.

Destacó que esta actividad busca “incentivar a las familias a emprender, que esto sirva como una opción que le permita a futuro generar ingresos, que las familias puedan descubrir sus habilidades y a través de esto podamos crear conciencia sobre la importancia de reciclar, y proteger el medio ambiente”.

Quienes deseen sumarse a esta campaña de recolección, pueden coordinar la entrega de materiales en buen estado (solo de la lista que se menciona) al fono: 732 564702, hasta el 31 de enero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario