PDI y municipalidad de Curicó inician trabajo colaborativo para uso de drone


#MauleNews: En el marco del permanente trabajo que realizan en conjunto la Policía de Investigaciones (PDI) y la municipalidad de Curicó, con el objeto de dar mayor seguridad a los vecinos de la comuna, el alcalde Javier Muñoz sostuvo una importante reunión de coordinación con la comisario de dicha institución Karen Berger, el jefe de la brigada antinarcóticos Carlos Mira, y la coordinadora de seguridad, Marisol Torres, tendiente a delinear lo que será la utilización del drone municipal en procedimientos que realice  PDI. 

Al respecto, la comisario Karen Berger señaló que el encuentro con se da en el marco de un trabajo conjunto tendiente a utilizar la tecnología que implica el contar con un drone en algunos procedimientos policiales.

“Estamos en conversaciones con la alcaldía y con la oficina de seguridad pública, con la finalidad de poder utilizar tecnología en todos aquellos procedimientos policiales relacionados con delitos de connotación social, mediante los cuales nos puedan aportar mayormente en la labor investigativa, preventiva relacionado con los allanamientos de domicilios o cualquier tipo de antecedentes que puedan surgir de este uso de la tecnología”.

Así mismo, Berger destacó que el poder utilizar el drone municipal como apoyo al trabajo que realizan sería muy importante, toda vez que “la tecnología hoy en día es una herramienta como evidencia útil para los tribunales, bastante efectiva y eso va de la mano con la labor investigativa profesional”.

Cabe recordar, que la municipalidad de Curicó cuenta con un drone de última generación acreditado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para realizar vuelos en sectores poblados y con cinco funcionarios certificados por dicha institución para operar naves no tripuladas.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario