INJUV llevará su cine itinerante de verano a Constitución, Villa Alegre y Río Claro


#MauleNews: La iniciativa busca promover la cultura y también la entretención en los jóvenes y familias del Maule durante los meses de vacaciones. 

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud se desplazará a distintas comunas de la región este verano con su Cine Itinerante, con el objetivo de promover la cultura y llevar entretención a las familias maulinas. 

La iniciativa busca ir a lugares donde no tienen acceso regular a este tipo de eventos, especialmente enfocado en zonas rurales. Además con esto el INJUV, se suma a las diversas actividades que el Gobierno ha preparado para la comunidad durante este verano.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, destacó esta iniciativa que permitirá acercar a las familias maulinas a la cultura. “Sin duda alguna este programa de INJUV es importante, ya que uno de los mandatos del Presidente Sebastián Piñera es potenciar la  vida familiar  y la igualdad, y claramente con el cine itinerante podemos llegar a comunas o sectores que no tienen un acceso regular a este tipo de eventos y también  nos da la opción de reunir a las familias a través de una película, donde pueden pasar un momento entretenido y compartir una grata experiencia. Además como ministerio queremos abrir espacios para que  los jóvenes tengan más opciones, que  puedan optar a la cultura y que se involucren con el INJUV”.

Prieto, además señaló que habrá varias actividades este verano organizadas por INJUV. “Aparte del cine tendremos varios panoramas para que los jóvenes se integren al INJUV este verano, como por ejemplo le ejecución de nuestro programa medioambiental, Vive Tus Parques, además de talleres y también promocionamos la Tarjeta Joven en distintas actividades de Gobierno”.

Las comunas donde se realizarán las visitas del  Cine Itinerante, son Constitución, Villa Alegre y Río Claro. Cabe mencionar que este beneficio se puede gestionar directamente con la dirección regional del INJUV. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario