Región del Maule lidera campaña de vacunación contra sarampión y parotiditis


#MauleNews: A la fecha se han vacunado 22.996 personas en el Maule, correspondiente a un 29% del total del grupo objetivo.

Hace algunos días autoridades maulinas realizaron el lanzamiento en la región de la Campaña de vacunación contra Sarampión y Parotiditis (paperas) impulsada por el Ministerio de Salud y que apunta a reforzar o poner al día la vacunación de personas de edades entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días, grupo que alcanza los 78.351 jóvenes en la Región del Maule.

Sobre la campaña, la seremi de Salud Marlenne Durán indicó que "estamos muy satisfechos con el avance que ha tenido la campaña de vacunación en la región. Por esta razón, quiero agradecer a los equipos que trabajan para inmunizar a la población, y también hacer un llamado para que quienes tienen entre 20 y 24 años se acerquen a los centros de atención primaria y adquieran la vacuna. Asimismo, estaremos con el vacunatorio móvil recorriendo la región para llegar con esta campaña a todos los rincones del Maule".

La campaña que se extenderá hasta el próximo 28 de febrero, ha obtenido excelentes resultados en el Maule, posicionándola primera a nivel nacional con más porcentaje de vacunación, así lo destacó el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime “Estamos muy conformes con la campaña que estamos realizando en la región, los jóvenes están respondiendo al llamado y se están vacunando, a la fecha llevamos 22.996 personas vacunadas, lo que corresponde a un 29,3% de la población objetivo. Queda tiempo aún, esperamos llegar a un mínimo de 80% de cobertura”.

Es importante reforzar el uso del Fono Salud Responde 600 360 7777 el que dispone de profesionales las 24 horas del día dispuestos a responder dudas, además puedes consultar sobre el vacunatorio más cercano al sector donde vives.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario