General de la Séptima Zona Maule visita avanzadas cordillerana en Linares


Noticias Región del Maule: Los funcionarios de Carabineros que se encuentran en estos roles, cumplen la labor de  resguardos de hitos nacionales, control de arrieros, además de la prevención y el autocuidado.

Con el objetivo de realizar labores de soberanía, prevención, seguridad y vigilancia en la frontera, desde los primeros días de enero y hasta final de febrero, se encontrarán instaladas las avanzadas en la cordillera de la provincia de Linares; en los sectores de “El Peumo” y “Carrizales”, ambos dependientes del Retén “El Melado” (F), además de “El Dial”, del Retén “Achibueno” (F).

La labor que cumplen, los Carabineros que se encuentran en estos parajes desolados, pero a la vez con de una belleza perfecta, es fundamental; ya que se enfocan crucialmente en resguardos de hitos nacionales, control de arrieros, además de la prevención de turistas y lugareños; es por ello, que este martes durante la mañana, recibieron la visita del Jefe de la Séptima Zona Maule, General Héctor Salazar, quien sostuvo conversaciones con los funcionarios que se encuentran en el área protegiendo y fiscalizando posibles contrabando, ingreso de personas de forma ilegal al territorio nacional, internalización de drogas y estupefacientes, control de arrieros, abigeato.

Por su parte, El General de la séptima Zona Maule, Héctor Salazar, valoró el accionar de los funcionarios policiales en la cordillerana y en la labor que ejercen cada día, estando separados de sus familias, a gran distancia entregando lo mejor de cada uno para asegurar el buen funcionamiento del área.

Carabineros estará resguardando durante todo este periodo el sector, a fin de evitar delitos y entregar seguridad de forma permanente en la zona cordillerana.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario