Alcalde Javier Muñoz valoró la oportunidad de potenciar el turismo que permitió el Sudamericano Sub20 en Curicó


Noticias Región del Maule: Además de tener un muy buen espectáculo deportivo en la ciudad, Curicó se mostró a muchos países de Latinoamérica.

Con dos encuentros deportivos internacionales del mejor nivel, se despidió del Estadio Bicentenario la Granja de Curicó la fase de Grupos que dieron vida al sudamericano de fútbol sub 20. Ayer jueves se enfrentaron los elencos representativos de Perú con Ecuador, venciendo éstos últimos por tres tantos a uno, mientras que en el último partido, los argentinos vencieron a Uruguay por uno a cero.

El público respondió de muy buena forma al llamado del alcalde Javier Muñoz, de utilizar las entradas que solicitaban en las boleterías de La Granja. Es por esto que más de cinco mil personas llegaron al último encuentro y más de tres mil al primero, realizado el pasado domingo 20 de enero.

El trabajo de la corporación de deportes y del municipio, fue complementado con otros organismos, como la oficina de turismo que realizó entrega de folletería en estos encuentros deportivos y la oficina municipal de medioambiente, que regaló bolsas reutilizables, en el marco de la ley que elimina las bolsas plásticas.

A la hora del balance, el alcalde Javier Muñoz dijo que “para cualquier ciudad, desarrollar un torneo de estas características es todo un desafío. Hemos estado a la altura de los que la ANFP y un certamen de estas características requieren, con equipos preocupados de la logística, de alojamientos y todo lo que el cuaderno de cargo demanda. Además hemos tenido sobre tres mil personas en la primera jornada y casi cinco mil en la segunda y esto deja la vara alta ante los organismos respectivos”.

Respecto de la oportunidad para el turismo, el alcalde dijo que este encuentro deportivo se convirtió en una muy buena vitrina para la ciudad. “También es una tremenda oportunidad de mostrar a Curicó a muchos países, porque imágenes de la ciudad y del estadio han recorrido muchos países del mundo por lo que significa el torneo. Esperamos tener otras oportunidades no solo con las selecciones juveniles sino también con las de adultos más adelante”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario