Familias de Licantén mejoran sus viviendas con apoyo del Gobierno y el municipio local


#MauleNews: Importantes avances que otorgan mayor comodidad y calidad de vida a usuarias rurales y vulnerables fueron posible gracias al trabajo conjunto del FOSIS, la Seremi de Desarrollo Social y la municipalidad local

Un giro radical y favorable en sus condiciones y calidad de vida están disfrutando desde este nuevo año algunas familias de la comuna de Licantén, beneficiadas por el Programa “Habitabilidad” que entrega un servicio integral compuesto básicamente por soluciones constructivas y equipamiento de viviendas, además de talleres de formación en hábitos de vida saludable, centrándose en familias en situación de vulnerabilidad que viven preferentemente en zonas rurales.

En este caso, una inversión de 13 millones de pesos permitió implementar un total de 29 soluciones que paliaron diversas necesidades o anhelos por parte de 3 familias, las cuales cuentan con numerosos integrantes que de ahora en más disfrutan mayor comodidad y confort al interior de su hogar, gracias al apoyo del Gobierno.



APOYO INTEGRAL

“El Programa “Habitabilidad” potencia las posibilidades y oportunidades de desarrollo de las familias y personas, a partir de un servicio integral que entrega soluciones que conjugan lo constructivo con lo social, para que cuenten con una vivienda y entorno más saludable y seguro. Los mejoramientos de una vivienda incluyen la implementación de servicios básicos como el sistema de agua, de electricidad y excretas, de infraestructura con la construcción de nuevos recintos, reparaciones, accesibilidad y espacios productivos, además de equipamiento con camas, cocina, calefacción, mobiliario para estudiar, comer o guardar”, explica el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, quien junto al Alcalde Marcelo Fernández compartió en Licantén con las familias favorecidas.

Este último destacó el mejoramiento de las condiciones del entorno de cada vivienda, generando “manejo de residuos, limpieza de terreno y sanitización, nuevos accesos, vías de circulación, modificación de terreno, elementos de seguridad, áreas verdes, material vegetal y otras obras complementarias importantes que son posibles gracias al financiamiento de la Seremi de Desarrollo Social, nuestra ejecución y la supervisión del FOSIS, a quienes por supuesto agradezco este aporte para mejorar la calidad de vida de nuestras familias de Licantén”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario